Entre los que hacen ejercicio y no fuman, la salud sexual y urinaria mejora

Estudios muestran que los cigarrillos y el sedentarismo se relacionan con problemas urológicos

LUNES, 31 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Las personas que necesitan motivos para comenzar a hacer ejercicio y alejarse de los cigarrillos cuentan con nuevas investigaciones que encuentran que ser activo y evitar fumar puede mejorar la salud urinaria en las mujeres, y la salud sexual en los hombres.

En un estudio, los investigadores encuestaron a más de 2,000 mujeres finlandesas de 18 a 79 años de edad sobre el tabaquismo y su salud urinaria.

Después de que los investigadores ajustaron las estadísticas para que no se sesgaran con factores como el uso de medicamentos y el estilo de vida, encontraron que las que fumaban ahora o lo habían hecho tenían entre 1.8 y 2.7 veces más probabilidades de necesitar orinar con urgencia, y entre 1.7 y 3.0 veces más probabilidades de necesitar orinar con mayor frecuencia, en comparación con las que nunca habían fumado.

En otro estudio, los investigadores examinaron las encuestas de 178 hombres sanos en un centro médico de la VA en Carolina del Norte.

Incluso tras ajustar sus estadísticas por factores como la edad y la raza, los autores del estudio encontraron que los que hacían ejercicio con mayor frecuencia reportaban una mejor función sexual.

Los hallazgos fueron presentados el lunes en la reunión anual de la Asociación Urológica Estadounidense (American Urological Association) en San Francisco.

"Todos sabemos que fumar y ser sedentario no es bueno para la salud", apuntó en un comunicado de prensa el Dr. Anthony Y. Smith, vocero de la asociación. "Estos datos nos dan un motivo más para dejar de fumar y comenzar a hacer ejercicio".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la actividad física.

.-
Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com