Estiramientos para fortalecer su zona central

woman stretching
woman stretching

JUEVES, 21 de marzo de 2019 (HealthDay News) -- ¿Alguna vez ha sufrido un gran espasmo al agacharse para levantar a su hijo o atar sus cordones?

Mantener flexibles los músculos de la zona central, que son esenciales para estabilizar la columna, mediante una rutina de estiramientos puede ayudar a prevenir este suceso común y proteger a su espalda en general.

La inclinación pélvica se dirige a su zona lumbar y abdominales. Túmbese de espaldas con las rodillas dobladas y los pies separados a anchura de cadera. Aplane su zona lumbar y presiónela contra el suelo. Sentirá que sus caderas se inclinan hacia adelante. Mantenga de 10 a 20 segundos, y repita cinco veces.

El estiramiento lateral ayuda a flexibilizar su espalda y sus costados. De pie, extienda su brazo derecho por encima de su cabeza. Coloque su mano izquierda en su cadera. Inclínese lentamente a la izquierda sin girar ni sacudirse. Mantenga de 10 a 20 segundos, y repita cinco veces. Entonces, repita la secuencia del otro lado.

El arqueo de espalda estira las caderas y hombros, además de su espalda. Párese recto, con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Soporte la zona lumbar con ambas manos, e inclínese hacia atrás. Mantenga de 10 a 20 segundos, y repita cinco veces.

Recuerde que nunca debe saltar mientras esté haciendo estiramientos. Puede tensar los músculos y conducir a una lesión. Entre en cada estiramiento con un movimiento lento y constante. Si cualquier estiramiento molesta, pare. Debe sentir una ligera tensión, pero no dolor. Y haga estiramientos sostenidos solo cuando su cuerpo esté caliente; después del ejercicio es un momento perfecto.

Más información

¿Le encanta el yoga? El Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise) ofrece detalles sobre cómo puede usar el yoga para trabajar los músculos de la zona central.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com