¿Ejercitándote?

(HealthDayNews) -- ¿Qué sucede cuando te esfuerzas en ejercicios físicos extremos?

El corazón aumenta su capacidad de bombeo cinco veces, de un galón por minuto a más de cinco, para entregar el vital oxígeno a donde sea necesario. La mayor parte de él se necesita en los músculos, que obtendrán casi el 90 por ciento del suministro sanguíneo del cuerpo entero, indicó Adrian Smith, autor de "The Body".

En reposo, tus músculos obtienen cerca de dos pintas de sangre por minuto. En el empleo máximo de la fuerza, obtienen casi 40 pintas por minuto. Aunque el corazón aumenta cinco veces la producción, los músculos necesitan 18 veces su suministro sanguíneo común.

Para abastecer a los músculos, la sangre se desvía de otros órganos: en los riñones se reduce a cerca de un cuarto su suministro normal; el sistema digestivo obtiene sólo un quinta parte de su flujo sanguíneo usual. El corazón mismo requiere cuatro veces la cantidad de sangre durante un esfuerzo físico máximo, pero el cerebro aparentemente permanece sin verse afectado por la actividad física extra. En reposo obtiene cerca de 1.5 pintas por minuto, la misma cantidad que obtiene durante el ejercicio más extenuante.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com