See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Necesita motivación para hacer ejercicio? Consiga un compañero

women kickboxing

JUEVES, 4 de enero de 2018 (HealthDay News) -- Hacer ejercicio con un compañero puede darle un apoyo mental y para su aptitud física.

De hecho, en las condiciones adecuadas, la intensidad y la duración del ejercicio entre los compañeros de ejercicio pueden ser de más del doble que los esfuerzos solitarios, según una investigación dirigida por el Dr. Brandon Irwin, de la Universidad Estatal de Kansas.

Así podrá aprovechar al máximo la relación con un compañero.

Los estudios muestran que el mejor compañero de ejercicio es alguien que tenga una aptitud física más o menos un 40 por ciento mejor que la suya, ya que esto le motivará a hacer ejercicio durante más tiempo y con mayor intensidad. Eso se conoce como el "efecto Kohler", la capacidad de rendir a un mayor nivel cuando se trabaja con una persona más fuerte.

Pero si usted es un novato, no busque a alguien que esté tan avanzado que usted pueda lesionarse intentando mantenerse a su nivel. Si está en una clase de ejercicio y necesita un compañero, elija a un participante con un poco más de experiencia.

Si le gusta hacer ejercicio en casa o si la logística dificulta que usted y su compañero salgan de la casa al mismo tiempo, piense en ser compañero por internet... pueden hacer ejercicio simultáneamente a través de un chat con video.

Aunque un compañero humano es un mejor motivador, si no puede encontrar uno, pruebe con un compañero virtual. Muchas aplicaciones de ejercicio le permiten crear un ayudante motivacional.

Por último, si usted es el que ofrece la motivación, tenga en cuenta este sorprendente hallazgo: motive con las acciones, no con palabras. La investigación encontró que cuando hacían ejercicio con alguien que era ligeramente mejor que ellos, los participantes hacían ejercicio durante más tiempo cuando la persona no los animaba verbalmente.

Más información

El Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise) ofrece más información sobre formas efectivas de motivar a su compañero de ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined