¿No tiene tiempo para el ejercicio? Una encuesta sugiere lo contrario

watching television
watching television

MARTES, 29 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- "Me encantaría hacer más ejercicio, pero no encuentro el tiempo".

Se trata de un estribillo común en muchos estadounidenses, pero quizá no sea cierto para la mayoría, encuentra una encuesta reciente.

Los investigadores de la RAND Corporation, una organización sin fines de lucro, encuestaron a más de 32,000 estadounidenses de a partir de 14 años.

La encuesta encontró que, en general, las personas tienen un promedio de más de cinco horas de tiempo libre al día. Típicamente, los hombres tenían más tiempo libre que las mujeres.

Por otro lado, ni siquiera un 7 por ciento de ese tiempo libre se dedicaba a la actividad física, encontró la encuesta.

En su lugar, las personas parecían pasar la mayor parte de su tiempo libre viendo televisión o usando sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos, mostraron los hallazgos.

El estudio desafía la idea de que "una falta de tiempo libre es un motivo importante de que los estadounidenses no hagan suficiente actividad física", señaló en un comunicado de prensa corporativo la coautora del estudio, la Dra. Deborah Cohen, investigadora médica de la RAND.

"No encontramos evidencias que respalden a esas creencias", enfatizó.

En el estudio, que se llevó a cabo entre 2014 y 2016, el equipo de Cohen no incluyó en sus cálculos del tiempo libre actividades como el autocuidado, las actividades del hogar y el cuidado de la familia: cosas como asearse, hacer la compra y jugar con los niños.

E incluso sin incluir esas tareas, la encuesta encontró que, independientemente de la raza/etnia o la edad, ningún grupo tenía menos de 4.5 horas de tiempo libre al día.

En general, los hombres tenían 30 minutos más de tiempo libre al día que las mujeres, según el estudio, publicado en una edición reciente de la revista Preventing Chronic Disease.

Aun así, independientemente del sexo, se pasaba poco tiempo libre haciendo ejercicio. Los hombres pasaban un promedio de un 6.6 por ciento de su tiempo libre haciendo actividad física, frente a un 5 por ciento entre las mujeres.

La clase pareció plantear una ligera diferencia. Los hombres y las mujeres más ricos pasaban más de su tiempo libre en la actividad física y menos frente a pantallas, en comparación con los que tenían unos ingresos más bajos, encontró el estudio.

Pasar menos horas haciendo actividad física puede cobrarse un precio a la salud. Los investigadores estimaron que los niveles bajos de actividad física podrían explicar un 8 por ciento de las muertes en Estados Unidos cada año.

Los hallazgos no sorprendieron a la Dra. Sharon Zarabi, experta en ejercicio y control del peso. Observó que "todos tenemos 24 horas en un día, y la forma en que uno elige usarlas dice mucho sobre lo que uno valora".

Enfocarse de forma renovada en la salud significa encontrar maneras creativas de incluir más actividad en el día, dijo Zarabi, directora del programa bariátrico del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Esto podría significar "subir por las escaleras con más frecuencia, bajarse del tren una parada antes, o estacionarse a una distancia de su destino", anotó.

Y si le encanta ver televisión o usar su teléfono inteligente, "revise su correo electrónico mientras está en una bicicleta", sugirió Zarabi. O "cree rutinas de ejercicio de 10 minutos en la mañana, que incluyan flexiones, sentadillas, abdominales y planchas, cualquier cosa que haga que la sangre fluya".

Pero eso podría ser un desafío para millones de estadounidenses. Según la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU. más reciente, apenas alrededor de la mitad hacen los 150 minutos de actividad moderada o vigorosa recomendados por semana.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece una guía para la actividad física.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com