¿Pesas libres o máquinas?

woman exercising
woman exercising

JUEVES, 12 de julio de 2018 (HealthDay News) -- El entrenamiento de resistencia o fuerza no es solo para los fisiculturistas, sino para todos, y es esencial para combatir la tendencia natural a perder masa muscular con la edad.

También ayuda a prevenir la pérdida ósea y reduce la grasa corporal, la presión arterial y el colesterol.

Los músculos se pueden fortalecer con muchas cosas, desde bandas de resistencia hasta latas de sopa pesadas. Pero la mayoría de personas eligen entre máquinas o pesas libres, que incluyen las mancuernas, las halteras y pesas que se usan en las muñecas o los tobillos. Los factores que influyen en la decisión incluyen la preferencia personal, el nivel actual de aptitud física y las metas del entrenamiento, además de qué equipo es el que está más disponible.

Si es un novicio del entrenamiento de fuerza, o del ejercicio en general, las máquinas que se encuentran en el gimnasio con frecuencia se consideran como la opción más segura. Por lo general, cada una se dirige a un grupo de músculos a la vez. Quizá desee que la máquina guíe su rango de movimiento, y puede aumentar la resistencia tocando una palanca o moviendo una barra. Tal vez tenga que ajustar el asiento o la posición de la espalda para acomodar su estatura. Hay máquinas de pesas de todo en uno con distintas estaciones disponibles para casa, y algunos estilos son muy compactos.

Aunque a algunas personas les gusta comenzar con pesas ligeras, otras pasan a las pesas cuando se hacen más fuertes. Son seguras siempre y cuando utilice la técnica adecuada. Esto conlleva práctica y con frecuencia más instrucción que las máquinas, así que quizá deba recibir asistencia de un entrenador físico para comenzar.

Recuerde tener cuidado cuando se mueva cerca de pesas pesadas. Un buen gimnasio ofrece una amplia variedad de barras y platos para ajustarse a su fuerza creciente. Para usar en casa, un set de pesas para principiantes con frecuencia es asequible, y puede ampliarlo a medida que avance.

Si el dinero es un problema, pruebe ejercicios que usen su propio peso corporal como resistencia, por ejemplo las dominadas y las flexiones.

Recuerde que una forma y una técnica adecuadas son más importantes que cuál equipo utilice. Siempre trabaje primero con los grupos musculares grandes, y luego pase a los más pequeños. Entrene al menos dos días por semana, pero siempre con uno o dos días libres entre entrenamientos.

Más información

La Universidad de Delaware ofrece detalles sobre cómo elegir el mejor sistema de entrenamiento con pesas para usted.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com