baseball batter swinging at a pitch
baseball batter swinging at a pitch

¿Qué hace que un bateador de béisbol sea mejor?

DOMINGO, 5 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Los bateadores estrella como Barry Bonds y Derek Jeter probablemente puedan confirmar esto: los jugadores de béisbol con una coordinación mano-ojo más rápida son mejores bateadores, encuentra un estudio reciente.

Esto es particularmente verdad cuando se trata de las medidas de la "disciplina del plato", como las bases por bola ("drawing walks") y batear los lanzamientos hacia la zona de strike, señalaron los investigadores.

"Los bateadores con un mejor tiempo de reacción visomotora de ojo-mano parecen ser más perceptivos al decidir batear los lanzamientos en comparación [con los que tienen] un peor tiempo de reacción visomotora", escribieron el líder del estudio, el Dr. Daniel Laby, y sus colaboradores.

Laby trabaja en el Colegio de Optometría de la Universidad Estatal de Nueva York.

Los hallazgos de pruebas realizadas a 450 jugadores profesionales de béisbol aparecen en la edición de julio de la revista Optometry and Vision Science.

Encontraron que los jugadores con la coordinación mano-ojo más rápida consiguieron bases por bola con un 22 por ciento más de frecuencia que los que tenían la coordinación mano-ojo más lenta: un promedio de una base por bola por cada 10 turnos de bateo, en comparación con una base por bola por cada 13 turnos de bateo, respectivamente.

Los jugadores con la coordinación más rápida de mano-ojo también eran entre un 6 y un 7 por ciento más propensos a batear los lanzamientos en la zona de strike y a batear las bolas rápidas en la zona de strike, en lugar de las bolas curvas u otros lanzamientos lentos, encontraron los investigadores.

"Se podría plantear la hipótesis de que un tiempo más rápido de reacción ojo-mano permite al bateador la oportunidad de ser selectivo respecto a cuáles lanzamientos al final se decide a batear", escribieron los investigadores. "Esas diferencias en los tiempos podrían resultar en unas tasas más altas de bateos a los lanzamientos y unas probabilidades más bajas de ganar una base por bolas".

Un tiempo de reacción más rápido de mano-ojo también se asoció con más años jugando en las ligas mayores. Pero un análisis posterior sugirió que las diferencias en la disciplina del plato se relacionaban con la coordinación mano-ojo en lugar de la experiencia en las ligas.

"Estos hallazgos podrían ser importantes para la selección de los jugadores, además de la identificación de los jugadores que podrían beneficiarse de una intervención para mejorar el tiempo de reacción visomotora de ojo-mano", concluyeron los autores del estudio.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen consejos para mantener una visión sana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com