¿Qué sucedería si se incluyera 'el ejercicio necesario para quemar las calorías' en las etiquetas de los alimentos?

grocery shopping
grocery shopping

MIÉRCOLES, 11 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- ¿Cambiaría usted su lista de la compra si la etiqueta de un alimento dijera "Camine una hora para quemar las calorías contenidas en este producto"?

Esa es la idea de una nueva iniciativa para incluir etiquetas en los alimentos que describan la cantidad de ejercicio necesaria para quemar las calorías consumidas, aseguran los investigadores responsables de un nuevo estudio.

Ese método de etiquetado "es una estrategia sencilla que podría ser fácilmente incluida en los paquetes de comidas/bebidas por los fabricantes, en las etiquetas de los precios en los anaqueles de los supermercados, y/o en los menús de los restaurantes y restaurantes de comida rápida", plantearon los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

Por ejemplo, ese tipo de etiqueta mostraría que una persona tendría que caminar 42 minutos o correr 22 minutos para quemar las 229 calorías de una barrita de chocolate con leche, apuntaron los investigadores británicos.

Al analizar los datos de 14 estudios, los investigadores encontraron que las personas elegían opciones más saludables y comían menos cuando se les ofrecían los equivalentes en ejercicio.

Por ejemplo, las personas eligieron en promedio 65 calorías menos por comida cuando se mostraba la etiqueta de la actividad física o gasto calórico equivalente (PACE, por sus siglas en inglés) en los alimentos, bebidas y menús.

Las etiquetas también se asociaron con consumir de 80 a 100 calorías menos, en comparación con no usar las etiquetas u otros tipos de etiquetas, según los hallazgos.

Los resultados sugieren que este etiquetado podría conducir a que las personas consuman unas 200 calorías menos al día, basándose en el consumo promedio de tres comidas y dos refrigerios al día, explicaron los autores.

Los resultados se publicaron en la edición en línea del 10 de diciembre de la revista Journal of Epidemiology & Community Health.

Pero hubo limitaciones. Los investigadores anotaron que revisaron un número pequeño de estudios, que el diseño de cada estudio varió de forma considerable, y que la mayoría no se realizaron en ámbitos de la vida real, como los restaurantes y los supermercados.

Aun así, el etiquetado sobre el ejercicio "muestra cierta promesa para la reducción del número de [calorías] seleccionadas de un menú, además del número de calorías y la cantidad de comida que se consume", escribieron Amanda Daley, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud de la Universidad de Loughborough, y sus colaboradores.

Las agencias de salud pública quizá deban tomarlo en cuenta como una estrategia que contribuya a la prevención y el tratamiento de la obesidad y las enfermedades relacionadas, concluyó el equipo.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. describen cómo mejorar sus hábitos de alimentación.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com