La cámara de "caminata lunar" podría acelerar la rehabilitación ortopédica

Reduce el peso sobre las piernas a una fracción de la gravedad normal

LUNES 4 de abril (HealthDay News) -- Investigadores informan que una cámara de presión de aire positiva que brinda flotación igual a la de "caminar en la luna" podría permitirle a los pacientes de cirugías ortopédicas de cadera o extremidades inferiores comenzar la rehabilitación poco después de la operación.

Tradicionalmente, los pacientes deben retrasar la rehabilitación hasta que pueden usar la piscina, las barras paralelas o los dispositivos para caminar.

La cámara especial de aire para el cuerpo bajo fue desarrollada por investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD). Para usar el dispositivo, el paciente se sube a una caja transparente de Plexiglass, se para en una caminadora y se ajusta una funda de neopreno alrededor de la cintura para crear un sello hermético.

Los técnicos pueden ajustar la presión del aire para variar cuánto peso experimenta el paciente mientras está sobre la caminadora. Por ejemplo, la presión del aire puede brindar flotación para que las piernas del paciente carguen apenas entre el 5 y el 10 por ciento del peso real del cuerpo durante el ejercicio.

A medida que las heridas quirúrgicas del paciente comienzan a recuperar fuerza y flexibilidad, la presión en la cámara y la cantidad de peso corporal se pueden aumentar gradualmente para ajustarlos con el progreso.

El equipo de la UCSD probó la cámara con nueve voluntarios sanos entre 20 y 55 años. Hallaron que es seguro estar de pie, caminando o haciendo ejercicio en la caminadora con alta presión de aire positiva.

Se presentaron detalles sobre la cámara de presión este fin de semana en la conferencia de Biología Experimental en San Diego.

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons tiene información sobre los ejercicios luego de una artroscopia de rodilla.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com