La escalada se populariza entre los fanáticos del ejercicio

wall climbing
wall climbing

MARTES, 1 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- La escalada (rock climbing) ya no es solo para los deportistas extremos y los adictos a la adrenalina.

Hay cientos de centros de escalada bajo techo en Estados Unidos, además de paredes de escalada en los gimnasios locales, las tiendas deportivas y hasta en los cruceros, y la popularidad de esta divertida actividad sigue en aumento.

Escalar tiene beneficios para las personas de todas las edades. Desde el punto de vista de la aptitud física, se puede esperar un ejercicio para todo el cuerpo. Los beneficios mentales y emocionales incluyen fomentar tanto las habilidades de resolución de problemas como la autoconfianza. También es una magnífica forma de que los niños se desafíen a sí mismos, y de que obtengan un sentimiento de logro con una actividad que les resultará divertida.

Y una pared de escalada bajo techo es una gran forma de aprender los puntos básicos. Podrá experimentar con barras para manos y pies colocadas en secuencias de diversa dificultad, y hacerse una idea del deporte. Además, por lo general puede alquilar el equipamiento en el centro, hasta que esté listo para comprometerse y comprar el suyo propio.

Hay muchos tipos distintos de escalada a tomar en cuenta, con unos niveles progresivos de dificultad.

  • La escalada en bloque ("bouldering") se hace a elevaciones bajas, y es común en los gimnasios bajo techo. Es ideal para que los principiantes se inicien en un ambiente seguro y controlado.
  • La escalada deportiva es escalar una pared rocosa con barras, y usualmente se hace con una pareja.
  • La escalada en solo es escalar de forma independiente, por lo general sin una cuerda.
  • La escalada tradicional conlleva rutas sin marcas, utilizando su propio equipamiento de seguridad.
  • La escalada en hielo es escalar en paredes rocosas cubiertas con hielo y en cascadas congeladas.

Quizá le sorprenda enterarse de que, en general, los deportes de escalada tienen una tasa y una puntuación de lesiones más bajas que muchas otras actividades populares, como el básquetbol y el fútbol. Las lesiones son extremadamente raras en las paredes de escalada bajo techo.

Pero tenga en cuenta que los riesgos aumentan con las variaciones más desafiantes del deporte.

Más información

La organización sin fines de lucro Outward Bound ofrece más consejos sobre la escalada para principiantes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com