La forma correcta de usar las bandas de resistencia

resistance band
resistance band

VIERNES, 24 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Las bandas de resistencia elásticas se pueden llevar a cualquier sitio, y casi cualquiera puede usarlas. También son tan efectivas como baratas.

Pero es importante usarlas de forma adecuada para obtener todos los beneficios respecto al entrenamiento de fuerza y la coordinación.

A medida que estire una banda de resistencia, sentirá cada vez más tensión, que es lo que hace que sus músculos trabajen y se desarrollen. Compre bandas con códigos de colores según el nivel de resistencia. Puede comenzar con piezas sencillas de material elástico y avanzar a una con estilo de tubo con manillas si luego quiere variar. Como regla general, las bandas de 5 pies (1.5 metros) tienen suficiente longitud para la mayoría de ejercicios.

Para comenzar, envuelva un extremo de la banda elástica firmemente alrededor de cada mano. Busque la cantidad adecuada de tensión para el rango de movimiento del ejercicio que va a hacer. Mantener la tensión a lo largo de cada ejercicio hace que trabajen una mayor cantidad de grupos musculares y le ayuda a desarrollar una coordinación y un equilibrio buenos.

Aumente la resistencia al reducir la longitud de la banda entre las manos. A medida que se haga más fuerte y los ejercicios se hagan más fáciles, cambie a una banda con una mayor tensión. Para aprovechar este tipo de ejercicio al máximo, piense en que un fisioterapeuta o un entrenador certificado de fuerza y acondicionamiento le diseñen una rutina.

Asegúrese de revisar las bandas con regularidad, y cambiarlas tan pronto vea que estén desgarradas. Aunque pueda llevar las bandas de resistencia en su bolso o maleta, no son invulnerables. La exposición al sol, al agua y a otros tipos de fenómenos climáticos puede erosionarlas, así que intente mantenerlas a resguardo cuando no las esté usando.

Más información

El Colegio Americano de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine) ofrece consejos sobre cómo elegir y usar las bandas de resistencia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com