Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Las mujeres aguantan tanto como los hombres durante el esfuerzo extremo

Arctic snowy landscape with a person in parka

MARTES, 20 de noviembre de 2018 (HealthDay News) -- Las mujeres no son más propensas que los hombres a tener problemas de salud debido a un entrenamiento agotador y al esfuerzo físico extremo, informan unos investigadores.

"Nuestros hallazgos contienen algunos datos que potencialmente destruirán mitos sobre el impacto de la actividad física extrema en las mujeres. Hemos mostrado que con una preparación y un entrenamiento adecuados, muchos de los efectos de salud negativos que se han reportado antes se pueden evitar", señaló el investigador Robert Gifford, de la Universidad de Edimburgo y del Centro Real de Defensa, en Escocia.

En el pequeño estudio, Gifford y sus colaboradores evaluaron la salud del equipo de "Ice Maiden", de seis mujeres británicas, antes y después de que participaran en la primera expedición completamente femenina en cruzar la Antártida a pie en 62 días. Los investigadores evaluaron marcadores de salud, como los indicadores del estrés, los niveles de hormonas, el peso corporal y la fuerza de los huesos.

Los marcadores de la función reproductiva y de la fuerza de los huesos no cambiaron, y algunos marcadores mostraron beneficios retardados relacionados con el ejercicio en la aptitud física de las mujeres dos semanas tras la expedición, encontró el estudio.

Los hallazgos se presentaron el domingo en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología (Society for Endocrinology), en Glasgow, Escocia. Este tipo de investigación se debe considerar preliminar hasta que se publique en una revista revisada por profesionales.

Investigaciones anteriores han sugerido que el sistema reproductor y las respuestas al estrés femeninas son más sensibles a los efectos negativos de la actividad física extrema.

"Estos hallazgos podrían tener una relevancia importante para los hombres y las mujeres con empleos arduos o estresantes, donde hay una preocupación de que estén dañando su salud. Si se siguen un entrenamiento y un régimen nutricional adecuados, su salud podría verse protegida", añadió Gifford en un comunicado de prensa de la sociedad.

Más información

La Oficina de Salud de las Mujeres de EE. UU. ofrece más información sobre el ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: Society for Endocrinology, news release, Nov. 18, 2018
Consumer News in Spanish