Las niñas de raza negra presentan un alto riesgo de padecer obesidad

Según un estudio, el exceso de televisión y la falta de actividad aumentan las posibilidades de tener problemas de peso

VIERNES 10 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- La falta de actividades de ocio seguras y económicas y el exceso de horas delante de la televisión aumentan el riesgo de padecer problemas de obesidad entre niñas de raza negra en los Estados Unidos, según un estudio que aparece en la última edición del American Journal of Preventive Medicine.

Un grupo de investigadores de las facultades de salud pública y medicina de la Universidad de Carolina del Norte realizaron 51 entrevistas entre niñas de raza negra de 6 a 9 años y a sus madres o abuelas como parte de un estudio piloto de prevención de la obesidad en Carolina del Norte.

"Los peligros del tráfico y la falta de oportunidades de ocio accesibles y económicas en sus barrios eran las razones por las que las niñas no solían salir de casa", afirmó la investigadora Penny Gordon-Larsen en una declaración preparada.

En vez de salir a la calle, las niñas pasaban demasiado tiempo viendo televisión. Las madres y las abuelas no estaban preocupadas por el tiempo que pasaban las niñas viendo televisión, según reveló el estudio. Muchas de ellas consideraban que la televisión actuaba como una niñera electrónica.

El tráfico, la falta de aceras, la mala calidad de las instalaciones de recreo, los perros sueltos y la falta de voluntad de dejar salir a sus hijas a jugar a la calle sin supervisión eran las razones señaladas por las madres y las abuelas para afirmar que sus vecindarios no eran seguros o apropiados para que los niños salieran a jugar a la calle.

"Los niños inactivos tienen más probabilidades de seguir siendo inactivos durante toda la infancia, adolescencia y en los primeros años de la edad adulta y tienen un gran riesgo de padecer problemas de obesidad", afirmó Gordon-Larsen.

Más Información

La American Heart Association tiene más información sobre el ejercicio físico y los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com