Las pastillas anticonceptivas reducen el riesgo de lesiones de rodilla

Estudio reporta que mejoran la estabilidad de las articulaciones

MIÉRCOLES 17 de Noviembre (HealthDayNews / HispaniCare) -- El tomar pastillas anticonceptivas puede estabilizar las articulaciones en las rodillas, lo cual puede reducir el riesgo de lesiones en éstas, sugiere un estudio de la Universidad McGill.

Los investigadores evaluaron la estabilidad de la rodilla en 78 mujeres atletas; 42 estaban tomando pastillas anticonceptivas mientras que 36 no lo hacían. Mediante el uso de un dispositivo llamado "antrómetro" se midió cualquier indicio de dislocación en las rodillas de las mujeres.

Las mujeres que estaban tomado pastillas anticonceptivas presentaron mucho menos dislocación que las mujeres que no estaban tomando anticonceptivos, lo cual se indicaba por articulaciones más estrechas que resultan menos susceptibles a los desgarres en los ligamentos y a las lesiones, dijeron.

"Las mujeres atletas jóvenes pueden beneficiarse de tomar anticonceptivos", dijo en una declaración preparada el autor del estudio Paul Maritneau, residente principal de la división de cirugía ortopédica del Health Centre de la Universidad de McGill.

"Algunas de estas mujeres pueden estar en un gran riesgo de lesión de ligamentos en sus rodillas". Los anticonceptivos orales pueden reducir el riesgo y ser una opción para estas atletas", dijo Maritneau.

Señaló que las mujeres atletas son de cuatro a ocho veces más propensas a sufrir serias lesiones en la rodilla que los hombres atletas. Una investigación previa ha revelado que las hormonas femeninas juegan un rol en la alteración de la composición de los ligamentos.

El último estudio hecho apareció en una edición reciente de Clinical Journal of Sport Medicine.

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons tiene más información sobre mujeres atletas y lesiones de rodilla.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com