Las ventajas del entrenamiento de 'estado estable'

woman exercising
woman exercising

MIÉRCOLES, 25 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Es difícil escaparse de toda la fanfarria sobre el EIAI, o entrenamiento a intervalos de alta intensidad, que previene el estancamiento al mantener al cuerpo en la frecuencia cardiaca máxima durante intervalos cortos.

Pero otro método de entrenamiento, llamado entrenamiento de estado estable o EEE, quizá sea igual de importante, o incluso más, dependiendo de lo que usted intenta lograr.

El entrenamiento de estado estable es lo contrario que el EIAI, y al mismo tiempo, lo complementa. Implica mantener una frecuencia cardiaca específica por debajo del objetivo máximo durante un periodo largo. Usando una cinta como ejemplo, en el EIAI se camina durante dos minutos y se corre a toda prisa durante un minuto. En el EEE, se camina a un paso vivo durante todo el ejercicio.

Si bien se sabe que el EIAI quema muchas calorías, el EEE ofrece varias ventajas.

Es magnífico para fortalecer el corazón. Mantener un estado estable de rendimiento aeróbico obliga al cuerpo a hacerse eficiente para bombear la sangre oxigenada por todo el cuerpo. Un estado estable constante también ayuda al cuerpo a quemar grasa como combustible. También hay menos probabilidades de lesión que cuando se cambia de paso en el entrenamiento a intervalos de alta intensidad.

¿Tiene el EEE alguna desventaja? La respuesta es que sí.

Hay un riesgo más alto de una lesión por estrés o repetitiva simplemente porque se hace lo mismo durante un periodo más largo, una y otra vez. Hay que hacer ejercicio durante más tiempo para ver algún resultado, y hay un riesgo más alto de aburrimiento.

Dependiendo de sus metas de salud, una respuesta es incorporar tanto el EEE como el EIAI en su régimen semanal. Como siempre, consulte a un profesional antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.

Más información

El Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise) ofrece más información sobre el EEE y cómo incorporarlo en su régimen.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com