Más hijos, más libras

Mientras más hijos tenga una pareja, mayor es el aumento de peso para papá y mamá

Martes, 24 de febrero (HealthDayNews) -- Los niños añaden alegría a la vida de los padres, pero también pueden añadir pulgadas a las cinturas de los padres.

Mientras más hijos tenga una persona, mayor es el riesgo de un hombre o una mujer de tornarse obeso, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Duke en la edición de enero/febrero de la Journal of Womens Health.

Los investigadores analizaron una extensa base de datos de estadounidenses de mediana edad y concluyeron que las mujeres tienen un riesgo promedio de 7 por ciento de obesidad por hijo, mientras los hombres tienen un riesgo promedio de 4 por ciento de obesidad por hijo.

El estudio de Duke sugiere que este aumento de peso relacionado con los hijos podría estar vinculado con un estilo de vida más acelerado para los padres que los deja con menos tiempo para hacer ejercicio, mientras que, a la vez, ingieren más comidas rápidas.

"A medida que crece la familia, se necesita educar a los padres con respecto a la importancia del ejercicio y una dieta saludable", dijo en una declaración la coautora del estudio doctora Lori Bastian, profesora asociada de medicina en Duke y asociada de investigación en el Durham VA Medical Center.

"La obesidad es un problema familiar porque los hijos siguen el ejemplo de los padres. Un estilo de vida saludable para uno es un estilo de vida saludable para todos", sostuvo Bastian.

Además indicó que se necesita más investigación para estudiar qué causa cambios en las actitudes de los padres hacia la dieta y el ejercicio, y para desarrollar intervenciones apropiadas.

Más información

Los Centros para el Control y Prevención de los Estados Unidos tienen más acerca del ejercicio y dieta saludable.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com