Muchos podómetros no pueden mantener el ritmo

Estudio halló que tres de cada cuatro estuvieron lejos de ser precisos

MIÉRCOLES 21 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio belga halla que los podómetros menos costosos que pretenden medicar cada paso que usted da no siempre son precisos.

Investigadores de la Universidad de Gante examinaron más de 1,000 podómetros. Le pidieron a 35 voluntarios adultos que usaran 30 podómetros (cinco diarios) para medir sus pasos durante seis días. Los voluntarios también llevaron un registró de conteo de pasos automatizado que registraba los mismos de manera precisa. Se compararon los conteos de los podómetros y del registro de conteo automático de pasos para determinar su precisión.

En uno de cada tres podómetros examinados, el conteo estuvo errado en más del 50 por ciento en comparación con el registro automatizado de pasos. Además, en cerca de dos tercios de estos podómetros, los pasos registrados fueron superiores a los del registro. Según los investigadores, aunque se definió una variación de 10 por ciento aceptable para los efectos del estudio, tres de cada cuatro podómetros superaron esta variación.

El grupo anotó que las discrepancias de esta magnitud en los podómetros pueden constituir una gran diferencia entre lo que la gente cree haber caminado y lo que realmente caminó.

Los autores del estudio, que informan acerca de sus hallazgos en el British Journal of Sports Medicine, escribieron en una declaración preparada que "(los podómetros) baratos arrojan información incorrecta sobre el conteo de los pasos, lo que los hace inadecuados para los objetivos de promoción de actividad física.

Más información

El Pedestrian and Bicycle Information Center tiene más información sobre caminar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com