Opciones de ejercicio que también acaban con el estrés

yoga class
yoga class

LUNES, 18 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Se sabe que el ejercicio reduce el estrés, y las distintas disciplinas relajan y tonifican en una variedad de formas. Así que se puede elegir entre muchos tipos de ejercicio para ir más allá de la aptitud física y lograr una mejor salud mental.

Los beneficios del ejercicio para la mente y el cuerpo:

  • Mejora el estado de ánimo al liberar sustancias naturales que aumentan el bienestar.
  • Reduce la tensión muscular.
  • Conduce a un sueño más profundo y restaurativo.

Ahora, pasemos a los puntos específicos. Los estudios muestran que un ejercicio cardiovascular no solo es bueno para el corazón, sino también para la mente, al reducir el estrés. Ya sea que haga una sesión diaria de 30 minutos de ejercicio o tres sesiones distintas de 10 minutos, las actividades de intensidad moderada como caminar, bailar, usar la elíptica o pedalear en una bicicleta estacionaria cumplen con esa función.

El yoga es lo más recomendable por su equilibrio entre la mente y el cuerpo: la combinación de respiración profunda y estiramientos mejora la flexibilidad y el estado de ánimo. Simplemente recuerde que el yoga no es un sustituto del ejercicio cardiovascular, porque en general no aumenta la frecuencia cardiaca. Considérelo más bien una añadidura.

Las tradiciones chinas son el núcleo del tai chi, una combinación de artes marciales y meditación. Para obtener el mayor beneficio, el Colegio Americano de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine) recomienda aprender de un maestro calificado y practicar solo entre clases.

Los estiramientos de cabeza a pie son importantes para la flexibilidad, y como el yoga, utiliza la respiración y la concentración, haciendo que sean una forma relajante de acabar cada sesión de ejercicio. Si tiene tensión en el cuello y los hombros, asegúrese de dirigirse a esas áreas.

El hilo común de todos esos ejercicios es la respiración profunda: llenar su abdomen lentamente mientras inhala, y aplanarlo al exhalar. Esto aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre, lo que a su vez suple energía a los músculos. Y es un ejercicio que puede practicar en cualquier momento.

Más información

La Sociedad Americana de Depresión y Estrés (Anxiety and Depression Association of America) ofrece información detallada sobre cómo el ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar la aptitud mental de todo el mundo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com