Para una mejor salud en año nuevo, añádale algo de ejercicio a su día

Experto en ejercicio señala que sólo se necesitan treinta minutos

LUNES, 4 de enero (HealthDay News/DrTango) -- ¿Desea sentirse en mejor forma física en 2010?

Un profesor de ciencias de la salud y del ejercicio de la Universidad Wake Forest de Winston Salem, Carolina del Norte, afirma que añadir media hora de ejercicio al día es la clave para un estilo de vida más saludable.

"La gente no se da cuenta de que se puede obtener un tremendo beneficio de la actividad física regular incluso aunque nunca se pierda nada de peso", aseguró Peter Brubaker en un comunicado de prensa de la universidad.

Brubaker, director de los programas de ejercicio y estilo de vida sanos de la Wake Forest, ofrece las siguientes sugerencias sobre cómo hacer más ejercicio cada día:

  • No crea que tiene que hacer todo el ejercicio de una sola vez. Unos cuantos minutos repartidos pueden acumularse y llegar a la cantidad que usted necesita.
  • Camine. Es eficaz y fácil. Si usa un podómetro para dar seguimiento a la distancia, los estudios sugieren que aumentará su actividad.
  • Encuentre maneras de incorporar el ejercicio en la rutina diaria haciendo cosas como subir las escaleras.
  • Dé seguimiento a su ejercicio en un diario y no se preocupe tanto por perder peso. Si quiere perder peso, 60 minutos de ejercicio al día es un buen lugar para comenzar.
  • Pruebe con actividades variadas y desafíe a su familia y amigos a hacer treinta minutos de ejercicio al día con usted.
  • Establezca metas realistas. Los cambios toman tiempo.

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud ofrecen consejos sobre el ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com