Participantes de deportes menos propensos al suicidio

Quienes participan en deportes en la universidad o en la varsity son menos propensos a intentar o incluso cometer suicidio, indicó un nuevo estudio.

Examinando los datos de 4,728 cuestionarios, investigadores que laboran con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dijeron que encontraron que los hombres quienes no practicaban deportes eran, de hecho, 2.5 veces más propensos a tener comportamientos y pensamientos suicidas.

Aproximadamente 12.5 por ciento de los varones quienes no participaron en deportes fueron suicidas, mientras que sólo aproximadamente 7.27 por ciento de aquellos quienes practicaron deportes dijeron haber considerado el suicidio.

Y alrededor de 8 por ciento de las mujeres quienes estaban en equipos deportivos admitieron considerar el suicidio en algún momento, en tanto que 12 por ciento de las mujeres que no estaban en equipos habían experimentado tales pensamientos.

Los investigadores especularon que no sólo los deportes en equipo pueden posiblemente proveer un ambiente social curativo, sino que los atletas simplemente pueden manejar mejor el estrés, reportó Academic Press.

Los hallazgos fueron reportados en la edición de julio de la revista "Medicine and Science in Sports and Exercise".

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com