Programa de ejercicio dirigido a mujeres sedentarias

Asociación Americana del Corazón lanza campaña

Martes, 2 de marzo (HealthDayNews) -- Sólo 45 por ciento de los adultos estadounidenses son suficientemente activos para cumplir con las indicaciones mínimas de por lo menos 30 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana.

La Asociación Americana del Corazón está determinada a cambiar eso, y su próximo foco será las mujeres estadounidenses. La asociación está lanzando una versión actualizada de Choose to Move , un programa de modificación de comportamiento de 12 semanas diseñado para facilitar a las mujeres que están muy ocupadas para hacer ejercicios a un estilo de vida más activo. El programa comenzó en 1998.

La versión de este año estará disponible en línea el 11 de marzo y por correo la tercera semana de marzo para las mujeres que ya están registradas.

El programa fue recibido por el Instituto Cooper para Investigación Aeróbica en Dallas e incluye un manual que sugiere formas fáciles de ser más activas. Actividades diarias como caminar a la tienda en lugar de conducir, o subir escaleras en lugar de tomar el elevador, son ejemplos.

También se ofrecen sugerencias para las comidas y bocadillos saludables. La historia de tres mujeres quienes se tornaron más activas y saludables provee inspiración adicional para cambiar los estilos de vida poco saludables.

El manual se dirige a las mujeres y brinda inspiración, sostuvo la doctora Rita Redberg, profesora de medicina en la Universidad de California, San Francisco, Centro Nacional de Excelencia en Salud de la Mujer, voluntaria y portavoz para la Asociación Americana del Corazón.

[Los investigadores de] Cooper pasó mucho tiempo hablando con las mujeres y tratando de decidir cómo superar obstáculos que todos tenemos para ingerir una dieta saludable y hacer un poco más de actividad física. El programa está diseñado solamente para comenzar. Una parte nueva en el programa de un año es que vamos a hacer un seguimiento por un año en algunas de las mujeres que participen, indicó Redberg. Pueden enviar postales y permitirnos saber cómo se están desarrollando. Una de las cosas que obtuvimos del programa de menos de un año es que las mujeres desean mantenerse en contacto.

Un experto en acondicionamiento físico indica el programa suena como un buen comienzo para mujeres inactivas. Si alguien puede hacer algo por 12 semanas, esto es un compromiso significativo para cambiar hábitos, indicó Richard Cotton, un fisiólogo del ejercicio con base en San Diego y portavoz para el Concilio Americano del Ejercicio.

Las mujeres que contemplan el programa deben estar listas para un cambio en el estilo de vida, sugirió. La investigación ha demostrado, y la experiencia con sus clientes lo corrobora, que se necesita estar listo para cambiar antes de que se produzca un cambio de hábito.

Otra importante sugestión para hacer la actividad física un hábito, indicó Cotton, es prestar más atención a tu cuerpo cuando estás haciendo ejercicios o realizando actividad física. Entramos en un gimnasio y observamos CNN, indicó. No hay unión entre la mente y el cuerpo.

Dice a las personas: Mantén comunicación con tu respiración y el movimiento de tu cuerpo mientras te ejercitas. Esto arraigará el hábito con mayor rapidez.

¿Otra forma de hacer y mantener mayor actividad física? Tienes que conectar tu actividad física [que consideres importante] con algo valioso para ti, sostuvo Cotton. Esto podría ser permanecer saludable para que puedas pasear con tus hijos, tus nietos o tus padres de edad avanzada, expuso.

Para las mujeres con familia, podría significar la manera en que pueden tener la energía necesaria para satisfacer las demandas de la familia. Para aquellas con carreras, podría significar asegurar suficiente energía para utilizarla en una semana productiva sin sentirse exhaustas.

Más información

Para registrarte, visita la Asociación Americana del Corazón en línea o llama al 1-888-My-Heart. Para más información sobre tornarse activas, visita los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o el Concilio Americano sobre el Ejercicio


Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com