Relacionan el ejercicio con una menor productividad de los trabajadores

Los trabajadores muy estresados tienden a hacer más ejercicio y trabajar menos, muestra un estudio

LUNES, 10 de octubre (HealthDay News) -- El ejercicio podría ayudar a los trabajadores a sentirse menos estresados, pero también podría hacer que trabajen menos, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores notaron que esto indica que una gestión del estrés es esencial para mejorar la productividad en el lugar de trabajo.

Para llevar a cabo el estudio, que aparece en la edición de octubre de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine, los investigadores examinaron a 2,823 trabajadores de Minnesota para ver cómo la actividad física afectaba los niveles de estrés y la productividad. Hallaron que los trabajadores con un mayor índice de masa corporal (IMC) trabajaban menos, independientemente de otros factores.

Incluso tras tomar el IMC en cuenta, el estudio reveló que los trabajadores con un nivel alto de estrés que también tenían un nivel alto de actividad física eran significativamente menos productivos. Por otro lado, la actividad física no resultó en una reducción tan grande en la productividad de los trabajadores con menos estrés.

"Esto podría indicar que algunos individuos esencialmente afrontan los niveles altos de estrés haciendo más ejercicio y trabajando menos", escribieron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista. Concluyeron que la gestión del estrés es "al menos tan económicamente relevante" para fomentar una buena salud y productividad entre los trabajadores como otros factores del estilo de vida.

Aunque los hallazgos podrían ayudar a mejorar los programas de bienestar laboral diseñados para mejorar la salud de los empleados, los investigadores anotaron que se necesitan más estudios para explorar las mejores formas para reducir el estrés en el lugar de trabajo.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre el estrés en el trabajo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com