Una peligrosa sed de deportes de verano

La falta de líquidos puede causar problemas de salud relacionados con el calor

JUEVES 15 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Uno de los errores más comunes de los fanáticos de los deportes de verano es es la falta de suficientes fluidos. El precio puede ser enfermedad por calor.

Cuando usted suda en exceso por hacer ejercicio con calor o simplemente por permanecer acalorado mucho tiempo, la ingesta de fluido adicional es esencial para que el sistema termorregulador del cuerpo funcione, afirma la Academy of Orthopaedic Surgeons de los Estados Unidos.

Si el cuerpo es recalentado, hay una mayor demanda de sangre al cerebro, la piel y los músculos. Si no hay suficientes fluidos, sobreviene la deshidratación, junto con el riesgo de enfermedades potencialmente graves causadas por el calor, como agotamiento por el calor y el golpe de calor.

Mucha gente no se da cuenta de cuánta ingesta de fluidos es necesaria cuando se hacer ejercicio con calor. Al realizar una actividad como una caminata, por ejemplo, debe estar preparado para beber al menos tres a cuatro cuartos (alrededor de 3 a 4 litros) de agua durante el transcurso del día, según el National Institute for Occupational Safety and Health.

Incluso durante ese juego de tenis bajo el sol abrasador, asegúrese de tomar tragos de agua cada vez que sea posible, en lugar de acabar con la fuente de agua en mitad del juego. Eso se debe a que el cuerpo absorbe mejor los fluidos en cantidades pequeñas, en lugar de en grandes dosis.

Y asegúrese de beber antes del juego, cuando puede que ni siquiera tenga sed. Los expertos dicen que la sed es en realidad el primer signo de deshidratación. Así que para cuando tenga sed, ya tiene bajos los fluidos.

Más Información

Aquí hay más información útil sobre el riesgo de daños por el calor durante los deportes de la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com