Unos ojos agudos pueden hacer que los futbolistas chuten con mucha precisión

Superan a las personas no deportistas en ciertas pruebas de la vista, según un estudio
soccer player
soccer player

VIERNES, 9 de junio de 2017 (HealthDay News) -- ¿Se ha preguntado alguna vez por qué los futbolistas de élite pueden ser tan precisos al pasar la pelota y al chutar?

Según un nuevo estudio, los jugadores que compiten tienen una vista mucho mejor que las personas no deportistas.

Los investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool, en Inglaterra, evaluaron a 49 futbolistas de una Premier League inglesa profesional, a 32 futbolistas universitarios y a 230 no deportistas con un buen estado de salud.

Se realizaron pruebas a los voluntarios de claridad visual (agudeza del enfoque), la sensibilidad de contraste (la capacidad de distinguir los objetos del fondo) y la rapidez de cerca a lejos (la velocidad con que se pasa de enfocar los objetos cercanos a los lejanos).

Las puntuaciones promedio fueron mejores para ambos grupos de futbolistas que para los no deportistas. No hubo diferencias entre los jugadores profesionales y los universitarios, dijeron los investigadores.

Pero los jugadores defensivos tenían una mayor rapidez de cerca a lejos que los delanteros, algo que podría ser particularmente útil para los defensas, según los investigadores.

Los estudios aparecen en la edición del 8 de junio de la revista Science and Medicine in Football.

Los hallazgos muestran la importancia de tener una buena visión para jugar al fútbol y el potencial para tener una ventaja competitiva gracias al respaldo y el entrenamiento de la vista, señalaron los investigadores.

Pero, "se deben hacer estudios futuros para determinar la naturaleza precisa de la relación con el rendimiento en la cancha", comentó el investigador del estudio, Simon Bennett, en un comunicado de prensa de la revista. Bennett estudia la conducta motora humana en la Facultad de Ciencias del Deporte y del Ejercicio de la universidad.

Más información

El Instituto Nacional del Ojo de EE. UU. ofrece consejos para mantener la salud de sus ojos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com