See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Tenga cuidado cuando participe en deportes invernales

man skiing

DOMINGO, 13 de enero de 2019 (HealthDay News) -- Esquiar, hacer snowboard, patinar y andar en trineo son magníficas formas de divertirse en invierno, pero asegúrese de que toma medidas para reducir el riesgo de lesiones, aconsejan unos expertos.

En 2017, los departamentos de emergencias, los consultorios médicos y las clínicas de EE. UU. trataron a 68,809 personas por lesiones relacionadas con esquiar, a 54,349 personas por lesiones relacionadas con hacer snowboard, a 52,308 personas por lesiones relacionadas con el patinaje sobre hielo, y a 4,499 tratadas por lesiones relacionadas con los toboganes, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU.

"Un esfuerzo excesivo en la laderas puede conducir a lesiones que acaben con su actividad de la temporada", advirtió la Dra. Lori Reed, vocera de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS).

"Los individuos tienen un mayor riesgo de lesiones como los esguinces, las torceduras, las dislocaciones y las fracturas debido al agotamiento", comentó Reed en un comunicado de prensa de la academia. "Puede prevenirlas al permanecer en buena forma física todo el año y al escuchar a su cuerpo. No presione a su cuerpo cuando esté adolorido o demasiado cansado".

Estos son algunos consejos de seguridad para los deportes invernales de la AAOS:

  • Manténgase en forma y condicione los músculos antes de comenzar con los deportes de invierno. Haga un calentamiento completo antes de una actividad. Los músculos, tendones y ligamentos fríos están en mayor riesgo de lesión. Beba mucha agua antes, durante y después de las actividades.
  • Use varias capas de ropa ligera, floja y resistente al agua y al viento. Las capas le permiten adaptarse a la temperatura cambiante de su cuerpo. Use un calzado que mantenga sus pies calientes y secos, y que ofrezca un buen respaldo a los tobillos.
  • Tome una lección con un instructor calificado, sobre todo en deportes como esquiar y hacer snowboard. Aprender a caer de la forma adecuada puede reducir el riesgo de lesión. Revise que el equipamiento esté en buen funcionamiento y use un equipamiento protector adecuado.
  • Conozca y siga todas las normas del deporte. No haga un deporte de invierno solo. Preste atención y haga caso a las advertencias sobre las tormentas y los descensos serios en la temperatura.
  • Busque refugio y atención médica de inmediato si usted u otra persona desarrolla hipotermia o congelamiento. Asegúrese de que todos sepan cómo buscar ayuda en caso de lesiones.

Más información

El Departamento de Salud Pública de Minnesota ofrece más información sobre la seguridad al aire libre en el invierno.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.