Lesiones del hamstring obstaculizan a deportistas

Pérdidas en practicas y en juegos

Viernes, 30 de enero (HealthDayNews) -- Equipos de soccer profesional en Inglaterra pierden el equivalente de 15 juegos y 90 días de entrenamiento cada temporada debido a lesiones de los hamstring de los jugadores, indicó un estudio en la British Journal of Sports Medicine.

Investigadores del Programa de Investigación Médica de la Asociación de Fútbol auditaron lesiones del juego de soccer sufridas durante juegos y prácticas durante dos temporadas, desde julio de 1997 a finales de mayo de 1999. Expedientes completos de lesiones se obtuvieron de 87 por ciento (primera temporada) y 76 por ciento (segunda temporada) de 91 equipos.

Estos revelaron que este tipo de lesiones representó 12 por ciento de las lesiones sufridas en las dos temporadas. Cada equipo tuvo un promedio de cinco lesiones por temporada. Como resultado de estas lesiones, no pudieron participar en un total de más de 13,000 días de entrenamiento y 2,000 juegos. Esto iguala 18 días de adiestramiento y tres juegos no realizados para cada lesión de hamstring.

Cada equipo perdió un promedio de 90 días de entrenamiento y 15 juegos debido a estas lesiones cada temporada.

El estudio encontró que uno de cada tres lesiones de hamstring se sufrió durante la práctica y dos tercios ocurrió durante juegos. En 57 por ciento de los casos, la lesión se sufrió mientras corrían y con mayor frecuencia cerca del final de cada medio tiempo.

El índice de volver a sufrir una lesión del hamstring fue 12 por ciento, que los autores del estudio dijeron que era alto. Señalaron que regresar demasiado pronto a jugar luego de una lesión de hamstring pudiera ser la razón de un índice tan alto.

Los hamstrings son tendones en la parte posterior de la rodilla. Los hamstrings se conectan con los músculos que flexionan la articulación de la rodilla.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de la lesión del hamstring.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com