Centrarse solo en un deporte aumenta el riesgo de agotamiento de los adolescentes

lacrosse players
lacrosse players

JUEVES, 28 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Los estudiantes deportistas que se especializan en un deporte para todo el año podrían tener un peor rendimiento académico y en otros ámbitos, según un estudio reciente.

"Los estudiantes de hoy en día tienen muchas responsabilidades y cuando se les añade la especialización en un deporte (su participación en equipos de la escuela y de clubes, los entrenamientos, los campeonatos y muchos viajes) simplemente no tienen suficientes horas al día para terminar sus tareas escolares, pasar tiempo con sus amigos, disfrutar de otras actividades y dormir bien en la noche", dijo el autor principal, Eric Post.

Post es terapeuta deportivo y asistente de investigación en la Universidad de Wisconsin-Madison.

"Los niños y adolescentes que tengan dificultades para levantarse en la mañana o para mantenerse despiertos en clase están en riesgo de sufrir un agotamiento de todo, desde los deportes hasta la escuela", añadió Post.

Su equipo observó a 647 deportistas, de 12 a 18 años, que jugaban fútbol, fútbol americano, básquetbol, lacrosse y voleibol.

Los investigadores encontraron que los que jugaron un solo deporte durante todo el año, los que sufrieron una lesión por sobreesfuerzo y los que viajaron para practicar su deporte eran más propensos a sufrir somnolencia diurna que los demás deportistas.

El estudio fue presentado el 28 de junio en la reunión de la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos (National Athletic Trainers' Association, NATA), en Nueva Orleáns. Los hallazgos presentados en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

David Bell, coautor del estudio, es profesor asistente, terapeuta deportivo y director del Laboratorio de lesiones deportivas de la Universidad de Wisconsin-Madison.

"Ciertamente no queremos disuadir a los jóvenes de que jueguen deportes, pero los padres, los entrenadores y los terapeutas deportivos deben guiarles para asegurarse de que llevan una vida equilibrada, con tiempo para las vacaciones familiares, las tareas escolares y las actividades no organizadas", dijo Bell en un comunicado de prensa de la NATA.

Dijo que los estudiantes deportistas deberían seguir las directrices de participación establecidas. Éstas incluyen jugar varios deportes en lugar de centrarse en uno, y descansar uno o dos días a la semana y 3 o 4 meses al año de un deporte principal que practiquen.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre dormir.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com