Cuando se trata de los niños y el dolor por el deporte, juegue para ganar

Tómese las lesiones en serio, y si no se observa una mejora en unos días, consulte al médico, aconseja una especialista
soccer injury
soccer injury

SÁBADO, 10 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- El dolor puede ser un problema para los deportistas jóvenes, así que es importante que los padres sepan cómo gestionarlo, señala una especialista en el dolor.

"Ahora que los niños han vuelto a la escuela y han retomado los deportes otoñales, hay muchas cosas que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a evitar lesionarse al mismo tiempo que disfrutan de los deportes", afirmó la Dra. Anita Gupta, miembro del Comité de Medicina del Dolor de la Sociedad Americana de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists).

"Y si se lesionan, también es importante abordar el dolor con efectividad", dijo Gupta en un comunicado de prensa de la sociedad.

Si un niño se queja de dolor tras el deporte, no lo ignore. Si el problema es dolor (por ejemplo, un dolor muscular) pruebe con hielo y un descanso de uno o dos días.

Si el dolor no mejora o es más grave, consulte a un médico especialista en medicina del dolor, recomendó Gupta.

Si es posible, evite el uso de los potentes analgésicos opiáceos, dijo. Es mejor comenzar con la llamada terapia RICE (reposo, hielo, compresión y elevación) y antiinflamatorios no esteroides, como aspirina o ibuprofeno (Advil y Motrin), recomendó.

La forma más efectiva de tratar el dolor es combinar varios tratamientos, según Gupta.

La terapia combinada puede incluir fisioterapia para aumentar el rango de movimiento y fortalecer los músculos; vendas de compresión para soportar la articulación lesionada y reducir la inflamación; procedimientos intervencionistas, como bloqueos nerviosos; fármacos, como los antiinflamatorios, para reducir la inflamación; y terapias alternativas como la biorretroalimentación, el masaje y la acupuntura.

Gupta también aconsejó que se intente evitar las lesiones en primer lugar. Es importante que el niño tenga el equipamiento adecuado, planteó. También hay que enseñar a los niños las técnicas adecuadas de cada deporte, y deben hacer estiramientos para calentar los músculos, añadió.

Más información

Para más información sobre las lesiones en los deportes, visite el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com