¿Qué se debe hacer primero, el calentamiento o los estiramientos?

woman stretching
woman stretching

LUNES, 20 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- La investigación en medicina del deporte ha cuestionado el valor de los calentamientos y los enfriamientos, y también ha planteado dudas sobre si en realidad ayudan a prevenir el dolor muscular.

Sin embargo, estos pasos antes y después del ejercicio tienen otros beneficios, al igual que hacer estiramientos después de ambos. Pero hacerlo en la secuencia correcta es importante.

Un calentamiento prepara al cuerpo para el ejercicio al aumentar el ritmo cardiaco y el flujo de sangre a los músculos. No tiene que ser complicado. Simplemente haga 5 o 10 minutos fáciles de su actividad elegida o camine una distancia corta. Al aumentar el ritmo cardiaco de forma gradual, el calentamiento ayuda a minimizar el estrés del corazón.

Cuando sus músculos estén calientes, están preparados para los estiramientos. Los estiramientos pueden ser estáticos o dinámicos. En el estiramiento estático, usted aguanta cada postura unos 10 a 30 segundos. En el estiramiento dinámico, usted realiza un rango completo de movimiento.

En cualquiera de sus dos formas, los estiramientos aumentan la flexibilidad, lo que se hace incluso más importante al envejecer para poder mantener la agilidad y el equilibrio. Algunos estudios muestran que el estiramiento dinámico es mejor antes del ejercicio, y el estático después.

Después de completar su ejercicio, un enfriamiento ayuda a su ritmo cardiaco a volver a la normalidad, una vez más, de forma gradual. Usted puede realizar su actividad aeróbica a un paso más lento, o, una vez más, simplemente caminar unos 5 minutos o hasta que su ritmo cardiaco baje de 120 latidos por minuto.

Mientras su cuerpo todavía está caliente, haga estiramientos estáticos. Repita cada uno de dos a cuatro veces, y recuerde inhalar y exhalar mientras mantiene cada postura.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más consejos útiles sobre cómo prevenir las lesiones durante el ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com