La mentalidad de 'tipo duro' mantiene a los deportistas en negación ante el dolor

canoers rowing
canoers rowing

VIERNES, 23 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Entre los remeros universitarios de élite se fomenta una cultura de dureza y resiliencia, que puede evitar que reporten las lesiones, encuentra un estudio reciente.

Hay un mito general entre muchos deportistas sobre que admitir que sienten dolor es una señal de debilidad y fracaso, apuntaron los investigadores.

Los remeros irlandeses y australianos en este estudio se sentían comprometidos por el dolor lumbar, que es común en el deporte, señalaron los autores del estudio. Pero muchos sentían que la cultura deportiva no les permitía ser abiertos y honestos sobre su dolor, por el miedo a la exclusión.

Además, muchos pensaban que debían seguir compitiendo y entrenando incluso cuando sentían dolor. Esto podría haber aumentado el riesgo de que su dolor tuviera unos malos resultados, y de las malas experiencias emocionales y mentales que tuvieron, según el informe.

Los remeros que tienen dolor lumbar se sienten aislados y esto puede afectar a sus vidas más allá del deporte, anotaron los investigadores.

"Este estudio presenta un potente mensaje de que los deportistas temen ser juzgados como débiles si tienen dolor y lesiones. Se sienten aislados y excluidos cuando están lesionados. Sienten que hay una cultura dentro del deporte que solo los valora cuando tienen salud física. Esto conduce a los deportistas a ocultar su dolor y sus lesiones, lo que es probable que conduzca a unos peores resultados", comentó la investigadora, la Dra. Fiona Wilson, profesora asociada de fisioterapia de la Facultad de Medicina del Colegio de la Trinidad, en Dublín.

"Nuestros hallazgos tendrán un impacto no solo en los remeros, sino también en cualquier deportista que haya experimentado dolor y lesión, permitiendo que su perspectiva se tome en cuenta", observó Wilson en un comunicado de prensa del colegio. "Esto conducirá al diseño de programas de gestión de lesiones más personalizados, y también será esencial para crear un ambiente deportivo en que la salud y el bienestar físicos del deportista sean el núcleo".

El informe aparece en la edición en línea del 9 de octubre de la revista British Journal of Sports Medicine.

Más información

Aprenda más sobre el dolor lumbar en el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com