La seguridad en los deportes no es un juego de niños

boy with baseball glove
boy with baseball glove

JUEVES, 5 de julio de 2018 (HealthDay News) -- Jugar deportes ofrece bastante aptitud física y otros beneficios para el desarrollo de los jóvenes, pero las lesiones son comunes. Cada año, más de 2.6 millones de niños y adolescentes de EE. UU. menores de 19 años son tratados en emergencias por lesiones relacionadas con los deportes y la recreación.

Si su hijo juega un deporte de equipo, comience por averiguar las calificaciones de los entrenadores.

Un estudio basado en un cuestionario del Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise) encontró unas lagunas comunes en el conocimiento entre los entrenadores de deportes juveniles (muchos de los cuales son voluntarios) en las áreas de una hidratación adecuada, el entrenamiento en fuerza, la nutrición y las conmociones cerebrales. Por ejemplo, muchos no sabían sobre el "síndrome del segundo impacto", en que una segunda conmoción ocurre antes de que la primera se haya sanado, una situación potencialmente letal.

Asegúrese de que sus hijos aprendan y practiquen las habilidades que necesitan para su deporte. Una forma adecuada ayuda a prevenir lesiones. Si su hijo no está en forma para la actividad o es novato, debe comenzar poco a poco, idealmente preparándose fuera de temporada durante al menos cuatro semanas. En particular, desarrollar unas piernas fuertes protegerá a las rodillas y los tobillos.

Asegúrese de que los deportistas jóvenes tengan, y usen, un equipamiento de protección que les quede bien para su actividad, como cascos para prevenir las conmociones, muñequeras, rodilleras y coderas. Y revise con regularidad que el equipamiento esté en buenas condiciones.

Usar un casco es indispensable para:

  • Batear y correr las bases en el béisbol o el softbol.
  • Jugar un deporte de contacto, como el fútbol americano o el hockey.
  • Ir en bicicleta, una motonieve o un todo terreno.
  • Esquiar y hacer snowboard.
  • Usar patines en línea, una patineta o una motoneta.
  • Montar a caballo.

También preste atención al tiempo. Los niños y adolescentes deben ajustarse al calor y a la humedad cuando juegan al aire libre para evitar tanto lesiones como enfermedades. Asegúrese de que beban la cantidad adecuada de agua y de que se vistan para las condiciones.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen información más detalladas para ayudar a los padres a prevenir una lesión cerebral traumática en los niños y adolescentes de todas las edades.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com