Los sistemas de bicicletas compartidas logran que las personas hagan sus desplazamientos sin coche, según un estudio

biker riding to work
biker riding to work

MARTES, 26 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Cuando los servicios de bicicletas compartidas abren en las ciudades, más personas comienzan a hacer sus desplazamientos en bicicleta y usan el transporte público, muestra una investigación reciente.

Antes de la pandemia de la COVID-19, los desplazamientos en bicicleta habían aumentado en un 20 por ciento en las ciudades donde se introdujeron sistemas de bicicletas compartidas, según el autor del estudio, Dafeng Xu, profesor asistente de políticas públicas y gobernanza de la Universidad de Washington, en Seattle.

Su análisis de 38 ciudades de EE. UU. encontró un aumento en los desplazamientos en bicicleta y una reducción en los desplazamientos en coche entre 2008 y 2016, pero la tasa de desplazamientos en bicicleta y de uso del transporte púbico fue mayor en las ciudades con bicicletas compartidas.

En 2008, alrededor de un 66 por ciento de las personas que realizaban desplazamiento iban al trabajo en coche, más o menos un 1 por ciento iban en bicicleta, y un 22 por ciento usaban el transporte público en la ciudades con bicicletas compartidas. En 2016, las tasas fueron: un 59 por ciento iban en coche al trabajo, un 1.7 por ciento hacían desplazamiento en bicicleta, y un 26 por ciento usaban el transporte público.

En la ciudades sin bicicletas compartidas, en 2008 un 88 por ciento iban al trabajo en coche, menos de un 1 por ciento usaban bicicletas, y un 4 por ciento usaban el transporte público. En 2016, los desplazamientos en coche se habían reducido a un 83 por ciento, un 1 por ciento usaban bicicletas y un 6 por ciento usaban el transporte público.

En general, las ciudades con unos sistemas más grandes de bicicletas compartidas tuvieron unos mayores aumentos en los desplazamientos en bicicleta, según Xu.

"Este estudio muestra que los sistemas de bicicletas compartidas pueden hacer que una población se desplace en bicicleta", señaló Xu, cuyos hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Journal of Policy Analysis and Management.

En todo el país, un 0.6 por ciento de las personas que realizan desplazamientos van al trabajo en bicicleta, según un informe publicado en 2017 por la Encuesta comunitaria estadounidense.

Xu añadió que esos números podrían aumentar si las comunidades y las compañías de bicicletas compartidas tomaran medidas para hacer que los desplazamientos en bicicleta resulten más atractivos. Esas medidas podrían incluir añadir carriles de bicicleta a las calles de las ciudades, ampliar los programas a las comunidades circundantes o aumentar el tiempo de alquiler.

Más información

Bicycling ofrece consejos para los desplazamientos en bicicleta.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com