La guía de los expertos para la seguridad en los trampolines

children on a trampoline
children on a trampoline

DOMINGO, 15 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Si usted es propietario de, o usa, trampolines, debe tomar medidas para prevenir las lesiones, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS).

Aunque los trampolines son divertidos y pueden ayudar a mejorar la coordinación y fortalecer el sistema musculoesquelético, sin unas medidas de seguridad adecuadas pueden ocurrir lesiones graves.

En 2018, casi 314,000 lesiones relacionadas con los trampolines fueron tratadas en los departamentos de emergencias, consultorios médicos y clínicas de EE. UU., según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor.

Un artículo reciente publicado en la revista Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons anotó que un mayor porcentaje de fracturas se han vinculado con los parques de trampolines y de camas elásticas que con los trampolines en el hogar.

"Muchas lesiones ocurren cuando varias personas saltan a la vez", señaló en un comunicado de prensa de la AAOS el Dr. L. Reid Nichols, vocero de la academia y cirujano ortopédico pediátrico. "Para limitar las lesiones, asegúrese de que haya solo un participante en el trampolín a la vez... Asegúrese de que se implementen y sigan normas. También consulte a su aseguradora antes de comprar un trampolín para casa".

La AAOS ofreció los siguientes consejos para la seguridad de los trampolines:

  • No permita que los niños menores de 6 años usen trampolines y quite las escaleras del trampolín después del uso para prevenir que salten sin supervisión.
  • Revise regularmente el equipamiento y descarte el equipamiento desgastado o dañado si no hay partes de reemplazo disponibles.
  • Asegúrese de que las barras de soporte, cuerdas y superficies de aterrizaje circundantes tengan un acolchado protector adecuado. Asegúrese de que el acolchado esté en buenas condiciones y colocado adecuadamente.
  • No dependa solo de las redes de seguridad para la prevención de las lesiones; la mayoría de las lesiones ocurren en la superficie del trampolín.
  • Asegúrese de que haya personas vigilando mientras los participantes salten. Las volteretas y las maniobras de alto riesgo no deben realizarse sin una instrucción y supervisión adecuadas, y solo se deben intentar con un equipamiento protector, por ejemplo un arnés.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre los riesgos de los trampolines.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com