Si salta mucha gente, los trampolines resultan aún más peligrosos

Los médicos advierten que cuando los niños y los adultos saltan juntos, los niños están en más riesgo de lesión

MIÉRCOLES 3 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Usar trampolines puede causar lesiones si mucha gente salta a la vez, según médicos británicos que analizaron cincuenta estudios de caso sobre lesiones relacionadas con estos tratadas en su hospital durante seis semanas.

Los investigadores del Hospital y facultad de medicina Ninewells de Escocia, hallaron que el riesgo de lesión es el más alto si mucha gente usa el trampolín simultáneamente y que el usuario de menor peso tiene cinco veces más riesgo de lesión.

Los médicos también concluyeron que la gravedad de las lesiones aumenta cuando los niños usan el trampolín con los adultos. Por ejemplo, un niño de 20 kg (4 lb) puede experimentar una fuerza equivalente a una caída de 3.5 m (11.5 pies) si saltan con un adulto que pese 80 kg (175 lb).

La supervisión de un adulto es crucial "para asegurar que se sigan las normas de seguridad, se controle la efusividad y se ofrezca ayuda al armar y al bajarse de un trampolín", escribieron Andrew Bogacz y sus colegas en una carta en la edición del 3 de junio de BMJ.

También anotaron que los niños pueden resultar heridos si saltan con adultos que hayan estado bebiendo alcohol o si son supervisados por ellos.

"Los adultos deben tener en cuenta que el trago y los trampolines no van bien", sentenciaron los médicos.

Más información

La Academia Estadounidense de Pediatría tiene más información sobre los trampolines.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com