Aumente las calorías que quema al caminar

woman exercising
woman exercising

MIÉRCOLES, 12 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Caminar no es solo un magnífico ejercicio, sino que puede ser un ejercicio para siempre.

A continuación, algunas ideas para mostrarle cómo sacarle el máximo provecho.

Convertir el caminar en un mayor desafío le permite quemar más calorías y aumentar su frecuencia cardiaca de trabajo. Puede lograrlo haciendo ejercicio en una caminadora con una programación de inclinación, y usando un chaleco de peso. Puede comenzar con una de las dos cosas y aumentar de forma gradual, o con ambas para que el desafío sea mayor.

Según el Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise), usar un chaleco de peso es una magnífica opción si acaba de empezar a hacer ejercicio, porque no parecerá tan difícil, por ejemplo, como aumentar la velocidad. Si elige un chaleco que pese alrededor de un 15 por ciento de su peso corporal, puede quemar hasta un 12 por ciento más de calorías cuando camine a 2.5 millas (4 km) por hora, un ritmo fácil. Puede conseguir una quema de calorías ligeramente más alta si usa un chaleco que solo tenga alrededor de un 10 por ciento de su peso corporal si camina en una cinta a esa velocidad y también con una inclinación de 5 a 10 grados.

Para adoptar el método combinado poco a poco, camine 5 minutos sin inclinación (0 grados), luego 5 minutos a 5 grados, seguido por 5 minutos a 10 grados. Acabe volviendo a los 5 grados antes de un periodo de enfriamiento a 0 grados.

También puede adaptar el chaleco y usar la inclinación para hacer entrenamiento en intervalos. Tras el calentamiento, camine a 10 grados durante 2 minutos, y luego a 0 grados durante 4 minutos. Repita esa secuencia durante hasta 30 minutos.

Recuerde, si hace tiempo que no hace ejercicio, consulte a su médico antes de comenzar cualquier rutina.

Más información

Para averiguar más sobre los beneficios de usar un chaleco de peso para quemar calorías, visite ACEFitness.org.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com