Medicare proveerá pruebas rápidas de COVID-19 gratuitas

covid coronavirus rapid test
Adobe Stock

VIERNES, 4 de enero de 2022 (HealthDay News) -- Medicare pronto proveerá hasta ocho pruebas rápidas de COVID-19 gratuitas al mes a los adultos mayores inscritos en el programa de seguro de salud del gobierno, anunció el jueves la administración de Biden.

La nueva política sobre las pruebas sin receta entrará en vigor a principios de primavera. Las pruebas a domicilio estarán disponibles en las farmacias y otros centros para los clientes con el beneficio ambulatorio de la "Parte B" de Medicare, con el que cuentan alrededor de un 90 por ciento de los afiliados.

Esta será la primera vez que Medicare ha cubierto una prueba sin receta de forma gratuita para los receptores, informó Associated Press.

El acceso a las pruebas rápidas de COVID gratuitas también estará disponible para las personas con Medicare Advantage, una opción de seguro privado que utilizan 4 de cada 10 inscritos en Medicare. Esos planes ya cubren las pruebas de COVID-19 de venta libre como beneficio complementario, según AP.

Medicare continuará proveyendo pruebas de PCR de laboratorio gratuitas, pero esas pruebas tienen que ser indicadas por un profesional clínico o de la atención de la salud autorizado, señalaron los funcionarios de la Casa Blanca.

El mes pasado la administración de Biden ordenó a las aseguradoras privadas que proveyeran hasta ocho pruebas a domicilio gratuitas al mes a sus clientes.

La AARP, un grupo de defensoría de las personas mayores, se alegró del anuncio del jueves de que Medicare hará lo mismo.

"La AARP alaba el anuncio de hoy de que se garantizará el acceso a las pruebas de COVID-19 a domicilio de venta libre y sin costo a los 64 millones de beneficiarios de Medicare... El acceso ampliado a pruebas sin costo ayudará a proteger a los adultos mayores, que han sido los más afectados por la pandemia, y garantizará que puedan permanecer conectados con sus seres queridos y su comunidad", aseguró en una declaración Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva de la AARP y directora de defensoría e implicación.

"Todo estadounidense debería contar con una forma fácil de obtener pruebas de COVID a domicilio. Sabemos que las personas de a partir de 65 años tienen un riesgo mucho más alto de una enfermedad grave y muerte con esta enfermedad, y necesitan un acceso igualitario que pueda ayudar a mantenerlas seguras", añadió."El costo de pagar las pruebas y el tiempo necesario para encontrar opciones de pruebas gratuitas son barreras que podrían disuadir a los beneficiarios de Medicare de hacerse las pruebas, lo que conduce a un mayor aislamiento social y a que el virus continúe propagándose".

Antes del anuncio del jueves, los inscritos en Medicare podían conseguir cuatro pruebas a domicilio gratuitas para que se las entregaran en casa a través de covidtests.gov, o recoger las pruebas gratuitas en los centros comunitarios, como las bibliotecas o los centros de personas mayores, que las distribuyen. Estas opciones seguirán estando disponibles mientras la nueva política entra en vigor, reportó AP.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las pruebas de COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press
Consumer News in Spanish