Unos hongos del suelo pueden provocar enfermedades, y su extensión aumenta en EE. UU.

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on November 22, 2022

soil
Adobe Stock

Key Takeaways

Fungal lung infections are on the rise across the U.S., even in places where they weren't common before

The infections can be mistaken for COVID-19, pneumonia or tuberculosis, leading to delayed treatment

Fungi become a problem when people breathe in airborne spores that are stirred up by farming, landscaping or construction

LUNES, 21 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Los hongos que se encuentran en el suelo están provocando infecciones de pulmón en todo el país, incluso en lugares donde los médicos no son conscientes del riesgo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. no han revisado los mapas de los hongos ambientales desde 1969, según un nuevo estudio que encontró que un hongo que provoca enfermedades (el histoplasma) está más extendido de lo que muestran los viejos mapas.

Esto puede conducir a retrasos o equivocaciones en el diagnóstico de las personas con infecciones pulmonares, según los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis (WUSTL). Las infecciones se pueden confundir con la COVID-19, con la neumonía bacteriana o la tuberculosis.

Los hongos se convierten en un problema para las personas cuando inhalan esporas que se encuentran en la tierra, cuando la agricultura, el paisajismo y la construcción alteran el terreno. Las personas pueden infectarse tan solo al caminar en áreas que tienen muchas esporas, por ejemplo en cuevas.

Los bebés, los adultos mayores y las personas con un sistema inmunitario vulnerable podrían desarrollar fiebre, tos, fatiga y otros síntomas.

"Cada pocas semanas me lama un médico del área de Boston, cada vez un médico distinto, sobre un caso que no puede resolver", señaló el autor sénior, el Dr. Andrej Spec, profesor asociado de medicina y especialista en infecciones fúngicas de la WUSTL.

"Siempre comienzan diciendo que no en esa área no hay histoplasma, pero que más bien se parece al histoplasma. Y les digo que siempre me llaman con lo mismo. Que sí tienen histoplasma", señaló Spec en un comunicado de prensa de la universidad.

El histoplasma es una de tres especies principales de hongos del suelo que provocan infecciones pulmonares en Estados Unidos.

En las décadas de los 1950 y los 1960, las infecciones fúngicas eran un problema en regiones específicas, pero ahora se han extendido más. Antes, el histoplasma solo se encontraba en el Medio Oeste y en partes del Este. Otro hongo, el Coccidioides, se encontraba en el Suroeste. El Blastomyces se podía encontrar en el Medio Oeste y en el Sur.

Para estudiar el tema, los investigadores utilizaron datos de reclamaciones de Medicare para calcular el número de infecciones pulmonares fúngicas en todo el país entre 2007 y 2016.

De los 3,143 condados, los investigadores encontraron unos números significativos de infecciones pulmonares provocadas por el Histoplasma en 1,806. También encontraron unos números significativos de casos de Coccidioides en 339 condados, y casos de Blastomyces en 547.

Alrededor de un 94 por ciento de los estados de EE. UU., más Washington, D.C., tenían al menos un condado con un problema de infecciones por el Histoplasma, un 69 por ciento por el Coccidioides, y un 78 por ciento por el Blastomyces.

"Las infecciones fúngicas son mucho más comunes de lo que la gente sabe, y se están extendiendo", aseguró Spec. "La comunidad científica no ha invertido lo suficiente para estudiar y desarrollar tratamientos para las infecciones fúngicas. Pienso que esto está comenzando a cambiar, pero lentamente".

Apuntó que es importante que la comunidad médica se dé cuenta de que, ahora, estos hongos están básicamente en todas partes, y que se deben tomar en cuenta para diagnosticar las enfermedades.

"Las personas con infecciones pulmonares fúngicas con frecuencia pasan semanas intentando obtener el diagnóstico y el tratamiento adecuados, y se sienten muy mal durante todo ese tiempo", lamentó el autor principal, el Dr. Patrick Mazi, miembro clínico de enfermedades infecciosas. "En general realizan múltiples visitas de atención de la salud, con múltiples oportunidades para las pruebas y el diagnóstico, pero el médico simplemente no piensa en una infección fúngica hasta que han agotado todas las demás posibilidades".

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Clinical Infectious Diseases.

Más información

El Servicio Forestal de EE. UU. ofrece más información sobre los hongos del suelo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Washington University School of Medicine, news release, Nov. 16, 2022

What This Means for You

When patients have respiratory infections that don't get better despite treatments, doctors should look at fungi as a possible cause.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ