Asocian señalización defectuosa de gen con enfermedad de Crohn

Este descubrimiento podría conducir a tratamientos de trastornos digestivos

JUEVES 28 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los investigadores han identificado un proceso defectuoso de señalamiento inflamatorio que podría inducir el desarrollo de la enfermedad de Crohn.

Una investigación más a fondo sobre este proceso de señalización podría ayudar a los científicos a desarrollar nuevas formas de tratar la enfermedad, e incluso encontrar maneras de prevenirla.

Los investigadores del Hospital Brigham and Women's y del Centro Médico Beth Israel Deaconess, ambos en Boston, se concentraron en el gen denominado NOD2. La activación de este gen influye en la regulación de las respuestas inflamatorias del cuerpo. Los investigadores encontraron que las formas mutantes del NOD2 fallaron en activar un proceso de señalización inflamatorio. Esto resulta en las interrupciones de las respuestas inflamatorias, las cuales se consideran como las responsables de los desencadenamientos de la enfermedad de Crohn.

"El descubrimiento de este proceso defectuoso de señalización es el primer paso que nos ayuda a comprender y en última instancia tratar el mecanismo subyacente que causa el desarrollo de la enfermedad de Crohn. Esperamos que este primer paso sea lo que finalmente derive en el desarrollo de estrategias novedosas para tratar o prevenir la enfermedad", dijo en una declaración preparada el autor del estudio, el Dr. Derek W. Abbott, del Hospital Brigham and Women's.

La enfermedad de Crohn es un trastorno crónico que causa inflamación del tracto digestivo o gastrointestinal.

El estudio aparece en la edición del 29 de diciembre de la publicación Current Biology.

Más información

La Crohn's & Colitis Foundation of America cuenta con más información sobre la enfermedad de Crohn.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com