See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Diarrea del viajero

Información que debes saber

(HealthDayNews) -- Hablando sin rodeos, es común viajar al extranjero y regresar a casa de carreritas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), estás en gran riesgo de diarrea del viajero si te aventuras a partes de América Latina, Africa, el Oriente Medio y Asia.

La diarrea del viajer es más común en jóvenes adultos que en personas mayores por razones que no están claras. Las posibilidades incluyen una falta de inmunidad adquirida, estilos de viajes más aventureros, y diferentes hábitos alimentarios en los jóvenes.

Este tipo de diarrea puede ser causada por parásitos, bacterias infecciosas y virus. Se puede adquirir de alimentos no cocinados o mal cocinados, aunque comidas en especial riesgo incluyen carne cruda, mariscos, frutas y vegetales crudos, agua potable, y hielo fabricado localmente. Cuando viajes, evita estos productos en la medida de lo posible.

La diarrea del viajero usualmente comienza en la primera semana de viaje. Si los síntomas no aminoran al poco tiempo de regresar a casa, visita a un doctor.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.