El monóxido de carbono alivia afección intestinal

Estudio halla que en baja concentraciones resulta efectivo contra la colitis ulcerativa

LUNES 12 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- El monóxido de carbono ayuda a suavizar una forma común de enfermedad intestinal inflamatoria conocida como colitis ulcerativa mediante el cese de la inflamación que causa la afección, según halla nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh utilizaron bajas concentraciones de monóxido de carbono inhalado para aliviar los síntomas de esta enfermedad intestinal inflamatoria en ratones. El monóxido de carbono inhibió la producción de una proteína conocida como interleucina-12 (IL-12), que es producida normalmente durante la infección y ayuda a activar las células inmunes que atacan los patógenos invasores.

Sin embargo, la producción crónica de IL-12 en los resultados de los intestinos en la inflamación que causa la colitis ulcerativa. Inhibir la producción de IL-12 previene la inflamación, señalaron los investigadores.

Los investigadores ahora están tratando de determinar exactamente cómo el monóxido de carbono inhibe la IL-12.

El monóxido de carbono es más conocido como un contaminante aéreo tóxico, pero el cuerpo sí produce pequeñas cantidades de esta sustancia como un producto derivado normal del metabolismo. Las dosis elevadas de monóxido de carbono son altamente mortales debido a que privan de oxígeno al cuerpo. Sin embargo, estudios recientes han mostrado que bajas concentraciones de monóxido de carbono actúan como un antiinflamatorio, señalaron los investigadores.

Los hallazgos aparecen en la edición del 19 de diciembre del Journal of Experimental Medicine.

Más información

La Crohn's & Colitis Foundation of American tiene más información sobre la colitis ulcerativa.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com