Los médicos ofrecen opciones de comida sana para el domingo de la Super Bowl

Tómelo con calma, evite la comida basura, ponga algunas verduras

VIERNES, 31 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Junto con el fútbol, la comida es una parte importante del domingo de Super Bowl, pero es una buena idea elegir lo que come con prudencia y evitar los excesos, afirman los expertos.

"Las grasas, las especias y las bebidas con gas probablemente causen estragos en el tracto gastrointestinal, si no en el momento de la ingesta, en las horas siguientes", comentó la Dra. Christine Frissora, gastroenteróloga del Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico Weill Cornell en la ciudad de Nueva York, en un comunicado de prensa del hospital.

"Evite la comida basura durante la fiesta de la Super Bowl y su cuerpo se lo agradecerá más tarde", aconsejó.

Frissora y su colega, el Dr. Benjamin Lebwohl, gastroenterólogo del Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico de la Universidad de Columbia, ofrecieron los siguientes consejos para la comida de la Super Bowl:

  • Use un plato pequeño al servirse la comida, lo que le ayudará a comer menos. También es una buena idea tomarlo con calma, sobre todo al beber alcohol.
  • Evite comer justo antes de acostarse, ya que puede empeorar el reflujo gástrico. "Las personas que son propensas a tener reflujo gástrico deberían evitar comer durante la hora previa a ir a la cama", comentó Lebwohl en el comunicado de prensa.
  • Evite las comidas picantes, que pueden desencadenar afecciones como la indigestión, el síndrome de intestino irritable y el reflujo gástrico. Reemplace las alitas picantes, los nachos y el chile por productos como el pan pita, el humus y el yogurt. Haga chile con pollo, calabacín y zanahorias, y reduzca la cantidad de frijoles y especias.
  • Limite su ingesta de frijoles. Las personas no tienen enzimas para digerir los frijoles eficientemente, y comer demasiados frijoles puede llevar a flatulencias y a la indigestión.
  • La lactosa puede ser un problema para muchas personas. Plantéese alternativas para los alimentos ricos en lácteos, como los macarrones y el queso, el helado y los nachos. Puede probar con los quesos que son bajos en lactosa, como el Brie, el parmesano y el queso curado.
  • Reduzca el consumo de grasas. Comer muchos alimentos grasos de una vez puede causar una indigestión. Sustituya las alas de pollo fritas por los pinchos de pollo a la parrilla. Considere la posibilidad de usar queso bajo en grasa y panceta de pavo con las patatas asadas. Y pruebe a hornear la comida, en lugar de freírla.
  • Dé a sus invitados opciones de comida sana, como salsa de yogurt, frutos secos, fruta (sobre todo bayas), guacamole no picante, pollo al horno, pescado al horno, ensalada, verduras frescas, agua aderezada con cítricos, y galletas o chips de multicereales o integrales.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece consejos sobre nutrición.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com