La acidez estomacal podrían ser un síntoma de una enfermedad grave

Si no se trata, los síntomas de reflujo ácido pueden causar constricción en la garganta o cáncer, advierte un grupo

VIERNES 31 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Más de 60 millones de estadounidenses experimentan acidez estomacal una vez al mes y más de 15 millones todos los días, de acuerdo con el American College of Gastroenterology.

La acidez estomacal tiene lugar cuando los contenidos y el ácido gástrico del estómago son regurgitados hacia el esófago, el conducto que conecta la boca con el estómago.

El colegio ofrece la siguiente información acerca de la acidez estomacal así como consejos para mantenerla bajo control:

  • La acidez estomacal puede ser algo más que un simple malestar, podría ser un síntoma de un problema más grave conocido como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Los síntomas de la ERGE incluyen pirosis (sensación de ardor en el pecho), regurgitación de líquidos amargos o ácidos, dificultad para tragar y carraspeo excesivo.
  • Si no se trata, los síntomas persistentes de la acidez gástrica/ERGE pueden conducir a complicaciones severas como estenosis esofágica o una condición precancerosa conocida como esófago de Barrett. En raros casos, las personas que tienen acidez estomacal persistente/ERGE desarrollan cáncer esofágico.
  • Comer comidas más pequeñas, controlar el peso, evitar ropas ajustadas, evitar levantar objetos pesados o los estiramientos son formas de reducir la acidez estomacal. No se acueste después de las comidas, porque eso facilita que los contenidos estomacales (incluidos los ácidos) pasen al esófago. No coma nada tres horas o cuatro antes de irse a acostar.
  • Evite los desencadenantes de la acidez estomacal como el tabaquismo, la cafeína, el chocolate, la menta, los alimentos grasos y condimentados, y las salsas de tomate.
  • El embarazo podría aumentar el riesgo de síntomas de ERGE.
  • La acidez estomacal poco frecuente puede controlarse con antiácidos, bloqueadores H o inhibidores de la bomba de protones.
  • Consulte con un médico si: tiene acidez estomacal dos o más veces a la semana; no consigue un alivio rápido con los medicamentos; tiene dificultades para tragar, sobre todo alimentos sólidos; se atraganta, tiene respiración sibilante, ronquera o pierde peso sin explicación; experimenta síntomas recurrentes o crónicos de ERGE que duran más de un año.

Más información

El U.S. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases tiene más información sobre la acidez estomacal y la ERGE.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com