See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una cirugía no invasiva es eficaz para la enfermedad del reflujo ácido

Un cirujano afirma que la nueva técnica elimina el dolor y requiere menos tiempo de recuperación

MIÉRCOLES, 25 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una nueva técnica quirúrgica ofrece esperanza para las personas que sufren de acidez crónica por la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE).

La fundoplicación transoral sin incisión (TIF, por su sigla en inglés) EsophyX conlleva realizar los procedimientos gastrointestinales a través de la boca en lugar de a través de una incisión abdominal. Unos cuantos hospitales del país realizan la operación.

"A diferencia de los procedimientos laparoscópicos para la remediación quirúrgica de la ERGE, la técnica transoral que introduce los instrumentos quirúrgicos a través de la boca reduce el riesgo de infección por las incisiones, preserva opciones futuras de tratamiento, casi elimina el dolor para el paciente, y requiere menos tiempo de recuperación", señaló en una declaración preparada el Dr. Shawn Garber, director del Grupo bariátrico de Nueva York del Centro médico Mercy donde se realiza el procedimiento.

Hasta el 25 por ciento de las personas de países occidentales padecen de acidez al menos una vez al mes, mientras que más del cinco por ciento la experimenta a diario. Tener acidez al menos dos veces a la semana durante seis meses podría indicar ERGE, una afección causada por un exceso de ácido estomacal que se devuelve al esófago porque la válvula muscular en su parte inferior no se cierra de manera adecuada.

Aunque los medicamentos y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a tratar la ERGE al reducir el ácido estomacal, con frecuencia se requiere cirugía para detener el avance de la afección.

Más información

El American College of Gastroenterology tiene más información sobre la enfermedad del reflujo gastroesofágico.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Mercy Medical Center, news release, June 12, 2008
Consumer News in Spanish