¿Tiene acidez crónica? Tenga cuidado durante el festín de Acción de Gracias

Family celebrating Thanksgiving dinner
Family celebrating Thanksgiving dinner

JUEVES, 28 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- El pavo, el relleno, los arándanos, el guiso de judías y el puré de papas de la mesa de Acción de Gracias quizá se vean tentadores, pero si sufre de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), deben tener cuidado, aconsejan los expertos.

La ERGE con frecuencia se conoce como acidez crónica o reflujo ácido.

"Cuando se trata de lo que comemos y bebemos durante las fiestas de fin de año, es importante recordar el adagio 'todo con moderación'", aconsejó el Dr. Robert Kavitt, director del Centro Médico de Enfermedades Esofágicas de la Universidad de Chicago.

La ERGE, un trastorno digestivo común, ocurre cuando el ácido estomacal fluye hacia el esófago, que es el tubo que conecta a la boca con el estómago.

Es importante que las personas con ERGE coman lentamente y eviten comer en exceso, señaló Kavitt. Comer lentamente le da tiempo a sentirse lleno, lo que reduce el riesgo de que coma en exceso. Comer en exceso presiona al músculo del esfínter esofágico inferior (EEI), un músculo en forma de anillo que funciona como válvula entre el esófago y el estómago. Cuando ese músculo se debilita, el ácido puede fluir al esófago y provocar un episodio de ERGE.

Coma al menos una o dos horas antes de acostarse. Digerir la comida es más difícil cuando se está acostado, de forma que comer antes y permanecer en posición vertical durante un rato permite que la comida se digiera.

Beba más agua y limite las bebidas carbonatadas y el alcohol. "Las bebidas carbonatadas y el alcohol pueden provocar la relajación del músculo del EEI y provocar ERGE", señaló la Dra. Yalini Vigneswaran, también del Centro de Enfermedades Esofágicas. "Si bebe más agua, limpia el esófago y reduje el reflujo".

Evite los desencadenantes del ERGE. Algunos desencadenantes comunes son el ajo, la cebolla cruda, el vino tinto, la menta y los cítricos.

Tenga listo su antiácido preferido. "Prepárese para un episodio potencial de ERGE: tenga sus antiácidos de venta libre o su medicina recetada por el médico a mano", aconsejó Vigneswaran en un comunicado de prensa de la universidad.

"Queremos que las personas disfruten, y tener cuidado con qué y cómo comen las ayudará a hacerlo", añadió.

Más información

La Asociación Americana de Gastroenterología (American Gastroenterological Association) ofrece más información sobre la ERGE.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com