Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La dieta puede controlar el asma

Controlando particularmente el vínculo más común, enfermedad gastroesofágico

Sábado, 15 de marzo (HealthDayNews) -- Al tratar el asma, los doctores con frecuencia evalúan el uso de inhaladores y advierten contra tales factores ambientales como la exposición a animales y a humos.

Pero en algunos casos, ajustes a la dieta pueden pasar por un largo periodo en ayudar a pacientes de asma a respirar con mayor facilidad.

Las alergias a alimentos que incluyen leche, huevos, trigo, soya y nueces son comunes responsables de síntomas de asma en infantes y niños pequeños. Si los síntomas coinciden con ingerir ciertos alimentos, los expertos señalan que simplemente evitar estos alimentos puede prevenir episodios de asma.

Pero muchos no se dan cuenta de que otro vínculo dietético común vinculado con el asma tanto en niños como en adultos es la enfermedad de reflujo gastroesofágico o GERD (por sus siglas en inglés).

La GERD es una condición en la cual el ácido estomacal fluye de nuevo al esófago. De acuerdo con la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, la condición afecta a tantos como 89 por ciento de los pacientes con asma.

Los síntomas de GERD pueden incluir acidez severa, eructos o un sabor ácido en la boca luego de las comidas. En personas con asma y GERD, los síntomas de asma pueden presentarse luego de las comidas o los ejercicios.

La buena noticia es que el tratamiento de la GERD a menudo también es beneficioso en controlar los síntomas del asma, expresó la doctora Sandra M. Gawchik, una profesora clínica asociada en el departamento de pediatría en la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia.

"Tratar a un paciente de GERD con frecuencia mejorará los síntomas del asma", expuso. "Las instrucciones incluyen restringirse de alimentos durante tres o cuatro horas antes de dormir, evitar alimentos altos en grasa y bebidas, incluyendo café y té, y tomar medicamentos para ajustar los niveles de ácidos en el estómago".

Gawchik enfatizó que los pacientes de asma siempre deben informar a su doctor si experimentan acidez frecuente u otros síntomas de la GERD ya que los doctores no siempre preguntan.

Más información

La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología ofrece este artículo informativo sobre cómo tratar la GERD puede ayudar a controlar el asma.

Fuentes: Sandra M. Gawchik, D.O. profesora clínica asociada, departamento de pediatría, Universidad Thomas Jefferson, Filadelfia; Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología
Consumer News in Spanish