Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Las enfermedades inflamatorias intestinales comparten algunos factores de riesgo genéticos

El hallazgo ayuda a detectar la relación entre la enfermedad de Crohn y la colitis

LUNES 28 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- La colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn son enfermedades inflamatorias intestinales que parecen compartir algunas variantes genéticas y factores de riesgo, según informan dos estudios británicos nuevos.

Aunque son similares de muchas maneras, las dos enfermedades son distintas y los científicos han estado tratando de determinar la relación subyacente entre ellas para mejorar la comprensión y el tratamiento de ambas. Los hallazgos más recientes, cuya publicación esta prevista para la edición en línea del 27 de abril de Nature Genetics, podrían ser un paso significativo hacia delante.

La colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn afectan a uno de cada 250 individuos de ascendencia del Norte de Europa. La colitis ulcerativa es una enfermedad intestinal inflamatoria común, mientras que la enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal relacionada aunque crónica.

En el primer estudio, los investigadores identificaron la ECM1, una variante genética que codifica una proteína secretada por células para activar un regulador inmunológico clave relacionado con el riesgo de colitis. También hallaron que cinco genes anteriormente relacionados con la probabilidad de desarrollar enfermedad de Crohn también son comunes a la colitis ulcerativa, mientras que otros tres, no.

En el otro estudio, se determinó que varios de los 50 lugares sobre los que se informó anteriormente que eran susceptibles para la enfermedad de Crohn eran variantes de riesgo para ambas enfermedades. Se halló que otras tres eran específicas de la enfermedad de Crohn y tres de la colitis ulcerativa.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre las enfermedad inflamatorias intestinales.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Nature Genetics, news release, April 27, 2008
Consumer News in Spanish