See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Medicamento para el Intestino Irritable ayuda a las mujeres con constipación

Zelnorm aprobado sólo para uso a corto plazo

Miércoles, 24 de julio (HealthDayNews) -- El Síndrome del Intestino Irritable (IBS, por sus siglas en inglés) es una de esa misteriosas enfermedades para las cuales no se conoce causa o cura. Para muchos, es sólo una molestia; para otros, puede ser debilitante.

Los síndromes comunes del trastorno intestinal incluyen calambres, gaseosidad, hinchazón y cambios en los hábitos intestinales. Una queja frecuente es la constipación.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el medicamento Zelnorm de Norvatis Pharmaceuticals para tratar las mujeres quienes sufren de constipación frecuente atribuida al IBS. La agencia enfatiza que el medicamento no cura la enfermedad, ni ha sido aprobado para usarse en hombres.

En una serie de pruebas de 12 semanas, la eficacia de Zelnorm en reducir constipación, dolor abdominal e incomodidad decrecieron luego de un mes. La eficacia del medicamento no ha sido estudiada más allá de las 12 semanas, indicó la FDA.

Aquí está el Talk Paper de la FDA que anuncia la aprobación del medicamento. Y aquí se encuentra un documento completo sobre el Síndrome del Intestino Irritable de la Academia Americana de Médicos de Familia.

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined