Nuevas pistas acerca de la enfermedad intestinal inflamatoria

Dos proteínas combaten la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

MIÉRCOLES 2 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Los médicos consideran que han descubierto un tratamiento potencial nuevo para la dolorosa enfermedad intestinal inflamatoria, causada por la inflamación de los intestinos.

Dos proteínas, llamadas interferón tipo 1 IFN-alfa e IFN-beta, han demostrado aliviar los síntomas en ratones con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, dos de las principales enfermedades intestinales inflamatorias que afectan a cerca de un millón de estadounidenses.

Los investigadores descubrieron que estas proteínas inhiben la gravedad de la colitis y ayudan a mantener la función normal de los intestinos mediante la supresión de las células del sistema inmunológico llamadas macrófagos, las cuales suscitan la inflamación.

"Nuestro estudio describe cómo las IFN-alpha y beta activadas cumplen una función protectora en la inflamación del colon", aseguró en una declaración preparada el Dr. Eyal Raz, autor del estudio y profesor de medicina de la Universidad de California en San Diego.

Esta investigación aparece publicada en la edición de marzo de Journal of Clinical Investigation.

Más información

Los National Institutes of Health tienen más información acerca de la enfermedad de Crohn.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com