Relacionan gene con intolerancia a la lactosa

Investigadores dijeron que han identificado una variante que causa intolerancia a la lactosa, una condición que convierte los alimentos lácteos en un desastre digestivo, reportó HealthDay.

En la edición de enero de la revista especializada "Nature Genetics", un equipo internacional de investigadores reportó que una variante del ADN llamada C/T-13910 fue común en las personas con intolerancia a la lactosa en muchos grupos étnicos.

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de descomponer la lactosa, que es el azúcar principal en la leche. En personas quienes padecen de esta condición, la cubierta de las células del intestino delgado no hacen suficiente cantidad de la enzima lactase-phlorizin hydrolase, que descompone la lactosa y permite que el cuerpo la procese.

Estudios previos de genes de lactase-phlorizin hydrolase nunca encontraron una mutación asociada directamente con el gene.

En este nuevo estudio, geneticistas de la Universidad de California en Los Angeles trabajaron con colegas en Finlandia, centrándose en la variante del ADN localizada justo en el exterior del gene.

El equipo recopiló muestras de sangre de 236 hombres y mujeres con intolerancia a la lactosa, de una variedad de nacionalidades y razas. Todos ellos tenían la variante C/T-13910.

Si esta variante prueba estar contundentemente relacionada con la intolerancia a la lactosa, entonces la condición podría ser diagnosticada con una muestra de sangre de ADN, dijeron los investigadores.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com