FDA aprueba medicamento para combatir parásitos

Alivia la diarrea infantil causada por bacterias que se transportan por agua

Martes, 3 de diciembre (HealthDayNews) -- Se ha aprobación la droga Alinia (nitazoxanide) para el tratamiento de la diarrea en niños y otros síntomas causados por dos tipos de parásitos.

Las infecciones parasíticas, criptosporidiosis y giardiasis, por lo general se esparcen mediante el contacto con agua contaminada o la ingestión de la misma. Aprobada para el uso de niños mayores de 11 años, Alinia previne reacciones de la enzima que son necesarias para que los parásitos sobrevivan.

En estudios clínicos, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. indicó que Alinia resultó hasta 88 por ciento eficaz en tratar los síntomas de las infecciones, que, a parte de la diarrea, pueden incluir calambres abdominales, fiebre leve, náusea y vómitos. Las infecciones son bastante comunes en países en desarrollo, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que 4,000 estadounidenses pudieran estar infectados con criptosporidiosis. Para las personas con sistemas inmunitarios débiles, cualquier infección pudiera amenazar la vida, sostuvo la FDA. Aunque estudios clínicos probaron la eficacia de la droga en niños, hay datos inconclusos o poco concluyentes entre los adultos, particularmente aquellos con VIH, el virus que causa el SIDA, indicó la agencia. Se requieren más pruebas en adultos y en pacientes de SIDA, añadió la FDA.

Es bastante raro que la FDA apruebe medicamentos para el uso en niños antes de aprobar la droga para adultos, comentaron los expertos. Alinia es fabricada por Romark Laboratories en Tampa, Florida.

He aquí el Talk Paper de la FDA que describe a Alinia. Para más sobre criptosporidiosis y giardiasis, visita los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com